Noticia Parler no encuentra proveedores para volver a dar servicio, y puede que nunca lo haga

El CEO de Parler, John Matze reconoce abiertamente que tiene serias dificultades para encontrar un proveedor que le ayude a restablecer el servicio de su aplicación con 12 millones de usuarios activos. De momento no existe posibilidad, pero en el momento que lo consiga, regresaremos más fuertes que nunca, afirmó el Matze.

En una declaración a Reuters, Matze habló sobre el futuro de Parler, del cual no se muestra muy optimista tras la denegación de servicio en los servidores de Amazon. Aunque el futuro sea incierto, hay posibilidades de que Parler no pueda volver a la actividad, tal y como afirmó Matze.


Aunque en estos momentos el CEO de Parler mantiene una disputa con Amazon en los tribunales, cree que la mejor opción sería regresar a los servidores de Amazon para continuar con la actividad de su aplicación. Mientras tanto, sigue en la búsqueda de alternativas para intentar regresar en algún momento.

Por motivos de seguridad, Matze prefiere no dar ninguna referencia de los contactos que ha mantenido con diferentes soluciones de computación en la nube. Entiende que, en estos momentos, cualquier empresa que pueda ayudar a Parler a seguir activa, podría recibir acoso. Aun así, confirma que varios de sus inversores siguen activos y sin una decisión clara de abandonar el proyecto.

Amazon tuvo una buena relación con Parler​


hipertextual-amazon-web-services-tendra-region-espana-2019822597.jpg



Matze cuenta con recelo como la buena relación con Amazon se rompió de la noche a la mañana, hasta tal punto de presentar una demanda por incumplimiento de contrato. Durante el pasado verano, Amazon invitó a Parler para que se uniera a una iniciativa con potenciales inversores.

Ahora, Amazon se escuda en la nula moderación de los contenidos que se distribuían en la plataforma. Durante el asalto al Capitolio, en que murieron varias personas, Parler se convirtió en un hervidero de contenido violento. Trump aprovechó la ocasión alentando y no condenando los actos, al menos en primera instancia.

Para evitar males mayores, las principales redes sociales mantuvieron una posición firme de no dar voz al presidente para intentar aliviar la presión que se vivía, no solo en las redes sociales, también en las calles de Estados Unidos. Todas excepto Parler, lo que motivó la suspensión en los servidores de Amazon y por consiguiente, la actividad de usuarios que pertenecían a ella.

El artículo Parler no encuentra proveedores para volver a dar servicio, y puede que nunca lo haga se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...