Noticia Pasarme Arc Raiders casi me cuesta la salud mental y deberías escucharme atentamente si no quieres que también te pase a ti

Pasarme Arc Raiders casi me cuesta la salud mental y deberías escucharme atentamente si no quieres que también te pase a ti



Se podría decir que ya me he pasado Arc Raiders, pero esto solo es el primer paso en una aventura de muchos años. O eso quiere Embark Studios. Quiero decir que ya he completado todos los hilos de misiones base del videojuego, que son alrededor de 63 encargos.


Algunos son fáciles. Otros un pelín rebuscados. Hay un par con traducciones muy malas. También laboriosos y que requieren un poquito de suerte. Pero hay uno que me ha llevado por la calle de la amargura durante todo el fin de semana pasado y que juro que minutos antes de completarla casi lloro de la alegría. Ha sido una gran aventura, pero podría haber tenido un final menos agónico.


No cometas mis errores, compañero Raider​


Puedes hacer todas las misiones de historia con relativa tranquilidad. Mi recomendación es que lo hagas en solitario, ya que los jugadores son mucho más amistosos que en grupo y podrás tomarte tu tiempo, y no tengas miedo de buscar ayuda. El canal de Nickko Kimiko en YouTube cuenta con las mejores guías: cortas, directas y fáciles de entender, incluso sin dominar el inglés.


He disfrutado mucho porque las misiones te llevan a descubrir cada rincón de los mapas. Además, te enseñan muchas funciones básicas y obligan a enfrentarte con varios de los robots más temibles disponibles hasta ahora en el juego. Digo esto porque no sé qué locuras meterán en el futuro. También vas a descubrir mucha de la historia de este universo y desbloquearás un montón de contenido en el Códice. Échale un ojo porque es muy interesante.


Todo muy bien y bonito, pero no te dejes engañar. La misión trampa se encuentra cerca del final. Se llama Transporte Armado o Armored Transports y basta con un pequeño despiste (ni siquiera tiene que ser un error) para que la tarea pase de ser algo relativamente arriesgado a una tortura a la altura de tirar de una tragaperras en Las Vegas esperando que te toque el premio gordo.


Quiero que tengas claro que soy tonto. Mucho, más de lo que me conviene en muchas ocasiones. Esta es una de ellas. Las directrices de la misión son muy claras: en Puerta Azul...

  • Llega al Control de Seguridad.
  • Registra las casetas de vigilancia que hay cerca del Control de Seguridad en busca de una tarjeta de coche patrulla blindado.
  • Llega al tunel de autopista que hay cerca del Control de Seguridad de Puerta Azul.
  • Encuentra y abre la puerta trasera de un coche patrulla blindado.

Si lo haces bien, lo único que debes hacer desde el primer punto hasta el último es literalmente andar en línea recta mientras buscas un camión blindado con una luz en la zona inferior. Pero hay un detalle pequeñito en la misión: si pierdes la llave de cualquier modo (la tiras, mueres, te la roban...) entonces tienes que conseguirla de la forma habitual: esperando que el RNG (sistema que aleatoriza los objetos que caen) te suelte una llave en cajones de mesas y taquillas.


Mi caso fue gracioso: estaba en el Control de Seguridad y un avispón me detectó justo después de interactuar con la carpeta que deja caer la llave, así que reaccioné rápido para matarlo y continuar la misión. Y eso hice, salí corriendo en dirección al túnel y encontré rápidamente el blindado. Estaba en la puerta cuando caí en algo que seguro estás pensando: "Las llaves. Soy imbécil". Al volver, las llaves ya no estaban. Probé a reiniciar varias incursiones, pero nada.

Arc Raiders 4



Busqué en Reddit si más jugadores estaban en mi posición y efectivamente así era. Solo encontré una solución: buscar en taquillas y mesas mientras rezaba para que me cayese una llave y tener la bendita suerte de que fuese aquella que estaba buscando. Y en esas estuve todo el fin de semana pasado. Tras más de 20 horas, me cayó la llave en el lugar más irónico: una taquilla en la gasolinera que hay junto al Control de Seguridad. Casi lloré de la emoción. La metí en el bolsillo seguro y entré a hurtadillas en el túnel para acabar la misión.


Después de una de las extracciones más extremas de toda mi historia como Raider, completé la misión y finalmente recuperé la paz mental que me fue arrebatada por mi propia incompetencia. Una vez más, mis despistes vuelven a demostrar que son el peor de mis enemigos. Si fuese Batman, serían Joker. Si fuese PlayStation, sería otro remaster de The Last of Us.


Así que escúchame bien cuando te digo que tengas mucho cuidado en la misión Transporte Armado y que guardes esa llave como si fuera oro, ya sea que la encuentres durante la misión o explorando antes. En resumen, Arc Raiders es un juegazo... pero casi me arrebata mi salud mental.


En VidaExtra | Sé que quieres PVE en Arc Raiders (yo también), pero no es tan sencillo como te imaginas

En VidaExtra | Arc Raiders es la prueba de que la humanidad no es un despojo egoísta y belicoso. Al menos no siempre

En VidaExtra | Acabo de entender por qué Arc Raiders nos tiene tan enamorados: es una mezcla de nostalgia y masoquismo



-
La noticia Pasarme Arc Raiders casi me cuesta la salud mental y deberías escucharme atentamente si no quieres que también te pase a ti fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...