Noticia PassBook Cambia de Tarjeta de Credito al Pagar con Apple Pay

PassBook, otro aliado para la plataforma de pagos móviles Apple Pay


Durante el día de ayer, además de la presentación de los dos modelos de iPhone 6 y el Apple Watch, muchos esperaban que Apple diera a conocer su propia plataforma de pagos móviles. Por supuesto, los de Cupertino no decepcionaron y presentaron un sistema al que han bautizado con el nombre de Apple Pay.

Apple anunció que los nuevos modelos de iPhone 6 vendrán equipados con la tecnología NFC que permite a los compradores a ir a tiendas físicas y realizar compras utilizando su iPhone, en lugar de una tarjeta de crédito o débito física. Con Apple Pay, los usuarios sólo tienen que tocar sus teléfonos en el sensor de huellas y acercarlo a un lector compatible para este tipo de pagos en la tienda, y luego la información de la tarjeta de crédito almacenada será utilizada para los pagos, algo que hace del proceso que sea más rápido, seguro y fácil. Es similar a la forma de trabajar de Softcard, antes conocido como ISIS, y Google Wallet.

passbook-apple-pay.jpg

Aunque se pueda configurar una tarjeta de crédito predeterminada que se utilizará siempre, también se puede cambiar convenientemente entre tarjetas sin siquiera desbloquear el teléfono. Podemos ver su fácil funcionamiento en el vídeo que os mostramos a continuación de la presentación oficial de Apple:


Apple Pay, fácil, rápido y seguro


En resumen, con el teléfono bloqueado y en nuestra mano, lo único que tenemos que hacer es acercarlo al lector de pago NFC y la operación se llevará a cabo de manera inmediata. Con ello se abren opciones para las tarjetas de crédito que se almacenan en nuestros dispositivos (siempre y cuando sean de nuestra propiedad). Todas las tarjetas de crédito almacenadas se mostrarán en Passbook . Gracias a ello, tal y como indican desde iMore, podemos tocar en la tarjeta que deseamos utilizar en cada momento. A continuación, para poder realizar un pago, simplemente tenemos que poner el dedo en el sensor Touch ID para autenticar y acercar el teléfono al lector de pago NFC para realizar el pago.

passbook-apple-pay-2.jpg

Es cierto que tenemos que ver cómo funciona el sistema en casos prácticos, más allá de un simple vídeo de presentación en el que todo se ve muy bonito. Pero si las cosas son como parecen, la verdad es que podríamos estar ante el sistema de pagos del futuro. Tendremos que esperar para ver en que momento comienzan a implantar este servicio en nuestro país, ya que como os podéis imaginar, el primero será Estados Unidos.

¿Qué te parece el nuevo sistema de pagos móviles de Apple? ¿Crees que tendrá una utilidad real?

En iPadizate | Actualidad Apple

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...