Pequeña queja de la nueva versión

cesar

Miembro activo
27 May 2013
1.030
5
38
26
Buenos días personas de compudemano, en esta ocasión escrito este tema por dos cosas: la primera felicitarlos me gusto mucho la nueva versión más completa que la pasada, a la altura de iOS 7.
Pero la segunda cosa una recomendación: que lo dejarán como antes, que simplemente aparecía la barra en la parte de abajo y sólo dábamos clic ahí y listo algo parecido a whatsapp, la verdad me gustaba más así porque me parece que era mucho más rápido y práctico.
La primera vez que abri la actualización, se quedo más de un minuto cargando y no abría pero sólo la cierre del segundo plano la volví a abrir y listo.


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Particularmente, pienso justo lo contrario. Es difícil a veces habituarse a tales cambios de interfaz de usuario, pero considero que en nuestra aplicación de gestión de los foros de Compudemano los botones inferiores eran inútiles en el 90% del tiempo con lo que no hay necesidad de que estuvieran siempre presentes ocupando espacio en pantalla.
 
@cesar y @delisau ustedes que son los top de posts, como ven la nueva versión escritorio?, estamos utilizando la mejor plataforma actual...
 
Para empezar, quiero hacer algunas anotaciones sobre la App para iOS. Aún en la nueva versión me sigue pareciendo incómodo mezclar las noticias con los mensajes del usuario. Son 2 funciones diferentes que se entremezclan en el mismo timeline. Puedo disponer de tiempo para hojear las noticias en un momento dado, pero no estar en la situación de responder o ayudar a alguno de los usuarios respondiendo con mis mensajes. Y si me encuentro con que abrí el mensaje con la petición del usuario, ya se marca como leído y en otra ocasión que tuviera tiempo para responder, me resultaría complicado encontrarlo. Igualmente, tampoco veo la forma de marcar como NO leído un mensaje abierto para hacerle un seguimiento posterior. Tan sólo se puede añadir una estrella que me suscribiría al hilo, me facilitaría la búsqueda pero tendría el inconveniente de las notificaciones que comenzaría a recibir.

Por otro lado, un segundo inconveniente que le veo al manejo de la App, es que no puedo avanzar al siguiente mensaje. Supuestamente, debería avanzar haciendo un tap en el lado derecho de la pantalla. Pero a mi no me funciona ni en iOS 6 ni en iOS 7... Esto hace aún más dificultoso la navegación por los artículos nuevos. Ya que hay que estar volviendo atrás, para desde listado buscar cuál es la siguiente sin leer, hacer tap y esperar a qué se abra.

No se le puede pedir que esté a la altura de un lector de noticias tales como Flipboard, Feedly, Newsify... Pero al menos la función para avanzar y retroceder con un simple tap o con un arrastre de la página actual hacia ambos lados creo que ahora se vuelve más necesaria que nunca. Por otro lado, también al no ser una App de lectura de noticias, las imágenes no se pre-cargan, con la interminable espera en la carga de las imágenes antes de querer pasar a la siguiente noticia.

No sé, ya lo dije una vez, pretender que una App para leer y responder mensajes en el foro sea una App para leer noticias no es un cambio tan automático como lo parece. A mi, particularmente, me sobra del todo esta función, ya que prácticamente no puedo prescindir de Feedly para lectura de las noticias. Por dos razones: una es la integración con Pocket y la otra el envío de noticias por email para compartirlo con algunos de mis clientes en empresas a las que asesoro como Consultor Tecnológico. La App de Compudemano tiene la posibilidad de compartir por correo, pero sólo manda un mensaje de texto puro con un enlace, cuando Feedly maqueta un correo en HTML con vínculos a imágenes y a vídeos de Youtube integrados en el texto.

Por lo que sigo considerando que la función del foro y la presentación de noticias deberían seguir estando diferenciados. Aunque nos dificultaría más la interacción en los comentarios de los integrantes en el foro cuando alguien quisiera aportar algo al texto de la noticia. No sé, creo que se debe pensar algo mejor en qué estrategia es más adecuada para mantener informados a los clientes y a su vez promover su interacción entre ellos y con la empresa. Tengo mis respuestas, pero no me pagan por ello... ;-)

Me parece muy positivo que hayan agregado un enlace en el menú de la izquierda al Blog de la compañía. Aunque no se puede interactuar con lo que ahí hay publicado o comentando por los usuarios. Mejorar esta opción, incluso integrarla con las noticias antes mencionadas sería deseable. Sin embargo, el blog debería ser para publicaciones estrictamente relacionadas con la empresa y con sus clientes, y no con noticias en general. Una vez más, la función de informar al cliente con noticias está fuera de lugar, o mejor dicho, debería tener un apartado propio y exclusivo.

Positivo también el hecho de que hayan agregado un enlace a la tienda, como ya recomendé en una ocasión anterior. Pero supongo que habrá que darles tiempo para que desarrollen una web específicamente diseñada para iPhone y para el iPad o cualquier otro dispositivo móvil, ya que tal y como está es inusable en los celulares. Por cierto, se les olvidó agregar esta nueva característica en la descripción de la actualización en el App Store. Importante que, al menos, cuando la web móvil esté diseñada se haga referencia a este hecho en la descripción de la App.

Por ultimo, el menú de la izquierda me parece demasiado complejo: "cronología", "notificaciones" y "no leídos", nos llevan casi al mismo lugar, y "suscripciones" y "participando" sólo contribuyen a hacer más complejo el uso de la App. Por supuesto sé cual es la diferencia entre cada uno, pero a los ojos de un usuario normal no es tan sencillo diferenciarlos.

Esto es todo de momento @andrespi, con respecto a la App para iOS. En cuanto a la web, cuando tenga algo más de tiempo le dedico más atención para analizarla en profundidad.
 
Hemos enviado otra nueva versión a Apple con algunas mejoras que le hemos hecho en el día de hoy. Próximamente estará lista para su descarga.


Enviado desde Compudemano app v2 Beta para iOS
 
Con la versión de hoy pueden compartir en:

ImageUploadedByCompudemano1374968902.575960.jpg

Haciendo tap en las flechitas:

ImageUploadedByCompudemano1374968933.275960.jpg


Enviado desde Compudemano app v2 Beta para iOS
 
Retiro mi comentario, la verdad publique este tema porque no encontraba como responder un foro, pero luego de que me concentré encontré el globo superior, esta versión me gusto mucho no le cambiaría muchas cosas, quiero compartir mi opinión con lo que dijo delisau, me parece que un botón para marcar los mensajes como no leídos es necesario, y de resto no veo necesidad de realizar más cambios, quizás sería bueno que se pudiera deslizar hacia un lado para volver a todos los temas, pero aún así me parece que esta bien, no tengo el problema que tiene delisau con los mensajes, aunque la verdad es que no me llegan muchos.
No se que tan posible es, pero me gustaría que no apareciera todo el texto que aparece al subir una imagen, aunque esto no es gran problema.


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
ImageUploadedByCompudemano1374975288.182963.jpg
No se sí está barra debería estar ahí pero la verdad creo que no debería, estaría mejor en la parte superior, o desaparecer al bajar, supongo que debe ser algún error, respecto a la página la última vez que entré la vi muy bien, mucho mejor, no he encontrado nada que cambiar, pero lo más pronto posible la revisare más a fondo y les diré todo lo que encuentre.


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Pero @andrespi, yo ya podía compartir en todos esos servicios con la versión 1.23.44, ¿o es que ya tengo la última versión de la que hablas? Además, en iOS 7 me aparece también la opción de "Añadir a la lista de lectura" del Safari (en iOS 6 no aparece). La considero una función muy útil y seguro que la usaré en diversas ocasiones.
 
Una cosita más, @andrespi. En la anterior versión se podría decir que la pantalla por defecto era la de "No leídos" con lo que a medida que íbamos leyendo mensajes en el foro y se hacía el refresco automático o manual, estos mensajes iban desapareciendo quedando sólo los que nos restaban por leer.

Sin embargo, ahora pantalla por defecto al entrar en la App es la de "Cronología" donde uno lee y lee y nada desaparece!! Es desesperante porque andas todo el tiempo buscando puntitos azules arriba y abajo para encontrar un mensaje sin leer...
 
Anoche revise la página, me parece que esta muy bien, excelente diría yo, le falta que añadan más descripción en los productos, pues muchos estaban sin descripción, y algunas sólo con una foto, pienso que muchos de los productos que vi merecían más que una foto, y me dejaban inquietud de más especificaciones.



Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Hoy encontré dos problemas, el primero tengo internet y los temas me aparecen así:
ImageUploadedByCompudemano1375100350.703622.jpg
Me toco cerrar la App y volverla a abrir
Y el otro que los temas que deberían estar llenos me aparecen vacíos
ImageUploadedByCompudemano1375100388.736008.jpg


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Hoy encontré dos problemas, el primero tengo internet y los temas me aparecen así:
Ver archivo adjunto 464
Me toco cerrar la App y volverla a abrir
Y el otro que los temas que deberían estar llenos me aparecen vacíos
Ver archivo adjunto 465


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android

Hola buenos días gracias por reportar el error. Ya lo hemos corregido.
 
Muchas gracias, no me ha vuelto a suceder, supongo que es por la calidad y cantidad de fotos que hay, pero se esta demorando el doble que antes para que cargue los temas nuevos


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Tengo un problema intente descargar la nueva app y esto pasoVer archivo adjunto 463

Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android

Hola Sergio, la versión 2 para Android de la app de Compudemano requiere Android 4.0 o superior. Sin embargo podrás seguir descargando la versión clásica que también la iremos mejorando.