Noticia Pipo U8T, la primera tableta con procesador Rockchip y Windows 10 Mobile

Pipo-U8T-Windows-10-Mobile.jpg


Poco a poco más fabricantes se animan a presentar tabletas con Windows 10 Mobile. Durante el CES 2016 han presentado la PIPO U8T, es la primera tableta con Windows 10 Mobile que lleva un procesador Rockchip, esto ha sido posible gracias a la colaboración de Microsoft con el fabricante Fuzhou Rockchip Electronics. Hasta ahora todas las tabletas con esta versión del sistema operativo llevaban en su interior un procesador Qualcomm.

La PIPO U8T tiene una pantalla de 7,85 pulgadas y resolución 1024×768 píxeles. Dispone de 1 GB de memoria RAM, suficiente para ejecutar las aplicaciones de Windows 10 Mobile sin ningún problema, aunque quizás sea algo justo para la multitarea. Para instalar aplicaciones el fabricante ha optado por 16 GB de almacenamiento interno. El procesador es un Rockchip RK3288W. Este dispositivo no tiene conexión 4G/LTE, solo Wi-Fi.

Según comentaron en el stand de Rockchip, la marca Best Buy también está trabajando en una tableta de 7,5 pulgadas con Windows 10 Mobile y procesador Rockchip RK3288W. La tableta de Best Buy tendría 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, la pantalla sería Retina. Tendremos que esperar al Mobile World Congress de este año para ver más de cerca todas estas tabletas.


A finales de diciembre Sunty presentó las dos primeras tabletas con Windows 10 Mobile, Sunty Q72 –7 pulgadas– y Q82 –8 pulgadas–. Ambas tabletas llevan en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 210, 1 o 2 GB de memoria RAM –dependiendo del modelo– y 16/32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD. La resolución de pantalla quizás deje algo que desear, es de tan solo 1280×800 píxeles, por tanto no esperes una gran definición.

Durante el CES 2016 Alcatel también anunció una tableta con Windows 10 Mobile bajo el nombre Pixi 3. No dieron muchos detalles sobre el hardware, por ahora sabemos que en su interior lleva un procesador destinado a dispositivos de gama baja –Qualcomm Snapdragon 210–, junto a 1 o 2 GB de RAM dependiendo del modelo. La pantalla es de 8 pulgadas, sobre la resolución no dieron detalles. Alcatel Pixi 3 se puede usar de mando a distancia para la televisión y además tiene GPS. La fecha de lanzamiento y precio por ahora no han sido desvelados.

¿Qué te parecen estas tabletas con procesador ARM y Windows 10 Mobile?

Fuente | Notebook Italia

¿Y tú que piensas? Pásate por Pipo U8T, la primera tableta con procesador Rockchip y Windows 10 Mobile para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro

Continúar leyendo...