Noticia Pix4D abre en Madrid su quinta oficina mundial

El proveedor de software y servicios cloud Pix4D ha anunciado que abrirá nuevas oficinas en Madrid el próximo 1 de noviembre. Será un centro de investigación y desarrollo y supondrá su tercera sede europea, después de la apertura de Berlín en 2017 y de Lausana, en Suiza, de donde es originaria la compañía.

Las nuevas oficinas en la capital española serán asimismo las quintas a nivel mundial. Además de Lausana y Berlín, la compañía tiene instalaciones en San Francisco y en Shanghái.

De la misma forma que las oficinas en Berlín se utilizan para investigar en agricultura de precisión, en Madrid Pix4D quiere explorar el campo de la inteligencia artificial, especialmente el machine learning, que permite el aprendizaje automático de los algoritmos a partir de los datos. Un tipo de técnica que se emplea cada vez más en el análisis de grandes cantidades de información.

Con este objetivo se abren oficinas en Madrid, sin olvidar la proyección que ofrece la ciudad hacia Latinoamérica, un mercado donde Pix4D quiere asentarse firmemente. El mercado español y el portugués –que probablemente se dirigirá desde las oficinas de Madrid– son solo una parte de lo que la compañía quiere cubrir con esta apertura.

Pix4D mantiene un crecimiento sólido. En el último año su base de usuarios ha aumentado en 20.000 y desde la compañía aseguran que observan una fuerte demanda de herramientas dedicadas para analizar datos captados con drones.

La oficina de Madrid pretende hacer crecer su equipo hasta las 25 personas en 2019. Los interesados en trabajar en las nuevas oficinas de Pix4D pueden ponerse en contacto con ellos en [email protected] o en pix4d.com/jobs.

Continúar leyendo...