Noticia PlayStation 4 permitirá jugar en cooperativo con amigos que no tengan el juego

Sony-PlayStation-4.jpg



Sony anuncia la futura actualización de PlayStation 4 a su firmware 2.0, que incluirá la función Share Play dedicada a compartir juegos con nuestros amigos.


Durante la conferencia de Sony en la Gamescom 2014, feria de videojuegos más importante del continente europeo, el gigante japonés ha anunciado la nueva versión del firmware de su consola de sobremesa, PlayStation 4. El firmware 2.0 incorporará varias funciones esperadas como la posibilidad de subir vídeos de gameplays directo a YouTube desde la consola, pero la que más ha llamado la atención ha sido otra, una dedicada a compartir juegos.

Sony anuncia la nueva funcionalidad de SharePlay que llegará a PlayStation 4 con su nueva actualización de firmware a la versión 2.0. Esta, permitirá a los usuarios de la consola compartir juegos con sus amigos de forma competitiva o cooperativa, cuando estos no posean el mismo título.


PS4 system software update 2.00 will introduce Share Play, which will enable you to virtually pass your controller to a friend

— PlayStation (@PlayStation) agosto 12, 2014


Esto quiere decir que, por ejemplo, si quieres competir con un amigo en algún videojuego, este no necesitará poseer el juego sino que de una vez pueden comenzar la partida sin necesidad de descargar el juego. Esto quiere decir que el usuario que invitamos a la partida, jugará vía streaming.

Para poder hacer uso de esta función, se requiere estar suscrito a PlayStation Plus, y que el jugador que realiza la invitación (y por ende, posee el juego) debe estar jugando al mismo título, lo que es comprensible, tomando en cuenta que es una función creada para que podamos jugar con nuestros amigos.

Hay muchos detalles más por aclarar acerca de SharePlay, incluyendo cuándo estará disponible esta actualización de firmware, pero sin duda que es una característica más que interesante y atractiva para compartir nuestros juegos.

mf.gif







a2t.img
mEs_AeE-pKk


Continúar leyendo...