
El lanzamiento de la expansión World of Warcraft: The War Within ha elevado una barbaridad mis ganas de vivir nuevas aventuras y de jugar diariamente al MMORPG de Blizzard Entertainment. Desde Cataclismo no ha habido una expansión que me haya enganchado tanto, y eso que he pasado cientos de horas en Legion, Battle for Azeroth o Shadowlands, pero el mono que me ha entrado en esta última está a otro nivel.
Tengo claro que el hecho de haberme juntado con viejos amigos, y algunos nuevos que he conocido últimamente, ha sido lo que más ha influido para que todos los días tenga ganas de pasar el rato en las diferentes zonas de Khaz Algar. Además, el hecho de haber querido afrontar un nuevo desafío con mis compañeros, como adentrarnos en el contenido de las mazmorras míticas, algo que nunca había probado a fondo hasta hace unos meses, ha sido clave.
Si bien este tipo de mazmorras llevan disponibles desde hace muchísimos años, no me llamaban la atención lo suficiente como para aceptar el reto que proponían. Así pues, hablando con mis amigos, surgió la idea de tratar de llegar lo más lejos posible en ellas y logramos alcanzar el nivel 11 o el nivel 12 en la mayoría de ellas durante la Temporada 1, que es algo que no está nada mal teniendo en cuenta la dificultad tan elevada con la que contaban en ese punto y que tampoco somos unos matados que busquen ser los mejores del servidor.
Aun así, pese a la cantidad de horas que pudimos dedicarles, la actual Temporada 2 me parece mil veces mejor que la anterior. Un gran motivo se debe a la ambientación, ya que las mazmorras que se han elegido encajan muchísimo mejor con la temática del último parche por la presencia de los Goblins, las maquinarias y sus característicos escenarios. Pero, sobre todo, porque me han parecido infinitamente más amigables o más factibles para grupos coordinados.
Que no se me malinterprete, porque no considero que sean más sencillas. Es más, diría que en algunos momentos la dificultad es más elevada, sobre todo en los enemigos que hay que vencer por el camino antes de plantar cara a los jefes finales. Sin embargo, ninguna de ellas cuenta con una mecánica tan terriblemente odiosa y detestable como la de la mazmorra Estela Necrótica, en la que un solo jugador era capaz de fastidiarlo todo y echar a perder todo el avance realizado hasta ese momento.
Como ya sabéis los que juguéis a World of Warcraft, en las mazmorras míticas el tiempo es primordial, dado que se trata de una carrera contrarreloj. En el caso de terminarla antes de que se agote, la piedra que usas para entrar subirá uno, dos y hasta tres niveles, dependiendo del tiempo que haya sobrado. Cuanto mayor sea la dificultad, mejores serán las recompensas y más subirá la puntuación que te otorgan, pero los enemigos serán más resistentes y causarán un daño mayor.
Por lo tanto, en Estela Necrótica una sola persona podía acabar siendo la más odiada del grupo por culpa de su tercer jefe: Cirujano Cosecarne. Sobre el papel, su mecánica es muy sencilla, dado que este científico loco está situado en una plataforma y no se le puede dañar de ninguna manera. La única forma es con las abominaciones que invoca y que en cierto momento señalan a alguien aleatoriamente para lanzarle un gancho, de manera que debías colocarte en un punto muy específico para apartarte en el último segundo y que el gancho atrajese al cirujano hasta el suelo.

No obstante, durante los seis meses que duró la Temporada 1, perdí la cuenta de la cantidad de veces que he visto a gente fallar en esa mecánica, incluido yo mismo en alguna ocasión. Más que nada porque el lugar en el que te debías de colocar era tan concreto que un paso de más hacia la izquierda o a la derecha podía provocar que el gancho saliese rebotado. En ese caso, la pelea se alargaba en exceso, aparecían más abominaciones y el caos era tan inmenso que prácticamente era una muerte garantizada. Solo por fallar un gancho.
Con todas las personas con las que juego a menudo coinciden en que Estela Necrótica era la peor de las ocho mazmorras míticas de la Temporada 1. Una opinión que, probablemente, era compartida en gran medida por la mayoría de jugadores, dado que muchas veces fui a este lugar con otras personas desconocidas y solía ocurrir lo mismo, provocando enfados, abandonos del grupo y, como es natural, que la mazmorra no se completase a tiempo.
En cambio, en la Temporada 2 no existe nada ni remotamente similar. Da igual las mecánicas y los aprietos en los que te puedan meter los enemigos y jefes finales con los que te tengas que enfrentar, porque ninguno de ellos tiene una mecánica que una sola persona, ya sea sin querer o adrede, sea capaz de arruinar el avance sin que los demás puedan hacer algo para evitarlo. Porque claro que hay momentos en los que un despiste te puede matar si no esquivas las habilidades o no te curan, pero al menos son situaciones normales.

En Vida Extra
El origen de MediEvil no habría sido posible sin una de las mejores obras maestras de Tim Burton
Por todo ello, en este primer mes de la Temporada 2, tras completar varias veces las ocho mazmorras míticas que se han seleccionado para la nueva rotación, no me he encontrado con ni una sola que me haya dado tanto asco o me haya hecho temer que un solo jefe final pueda ser el responsable de tener que empezar de cero. Claro que algunos son complicados y requieren una buena concentración, que el tanque se mueva bien, el healer cure perfectamente y los demás hagan un daño bestial, pero al menos no hay nada similar al dichoso cirujano de Estela Necrótica.
Espero que Blizzard haya aprendido la lección y para la futura Temporada 3 y las expansiones venideras no se vuelva a implementar nada igual, o al menos no se traiga de vuelta la maldita expansión procedente de Shadowlands. Nadie la va a echar de menos.
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
En VidaExtra | Lo he visto en otros MMORPG y World of Warcraft no hace más que ponerme los dientes largos con el nuevo sistema más demandado de su historia
En VidaExtra | En todos estos años jugando a World of Warcraft nunca imaginé que me iba a sumergir en la aventura más original y desesperante. Y todo por una montura
-
La noticia Por este simple cambio en las mazmorras míticas de World of Warcraft: The War Within, la nueva temporada le da mil patadas a la anterior fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...