
En Dragon Ball hemos visto todo tipo de fauna y biomas. Tanto el Planeta Tierra como el Planeta Vegeta han mostrado criaturas de lo más especiales, pero ninguno de ellos es tan único como el Planeta Namek. Sin embargo, hay una pregunta que muchos se hacen: ¿Por qué en este lugar siempre es de día?
Pues bien, la respuesta la encontramos en el propio manga: Namek tiene tres soles distintos, y es por ello que, cuando uno se oculta, otro aparece para seguir iluminando el planeta. No obstante, en este lugar sí puede hacerse de noche, aunque solo ocurre en un momento muy concreto: cuando se utilizan las Bolas de Dragón para invocar a Porunga.

En Vida Extra
La cacería más puñetera que he pasado en Monster Hunter Wilds no fue contra su bestia más grande y poderosa, sino todo lo contrario
Además, existe otra razón por la que Namek está siempre iluminado. Según se ha revelado, había dos cosas que a Akira Toriyama no le gustaba dibujar: la noche y las ciudades. Por esta razón, decidió ambientar una parte importante de la historia en un planeta donde siempre hubiera luz solar y que, además, estuviera prácticamente desértico, lo que le permitía acelerar el proceso de dibujo.
Así, el autor aprovechó esta elección narrativa para facilitar su trabajo y dedicar más tiempo a las espectaculares peleas que caracterizan la serie. De hecho, utilizar escenarios áridos para las batallas no es algo nuevo en su obra: desde los primeros arcos argumentales, Toriyama ha recurrido a destruir el entorno para dejarlo lo más desértico posible o, en su defecto, trasladar la acción a lugares vacíos y alejados de la civilización. El mangaka puede tener sus más y sus menos, pero está claro que sabe cómo crear momentos épicos de una manera excepcional.
En VidaExtra | "Ya no nos dejan llamarla Bola de Drac". Para Toei solo existe la marca Dragon Ball, y la voz de Goku en catalán explica por qué
En VidaExtra | Qué es el Ultraego, la transformación de Dragon Ball con la que Vegeta iguala (o supera) el poder de Son Goku
-
La noticia ¿Por qué en Namek siempre es de día? La respuesta es bastante lógica, pero la razón es mucho mejor: Toriyama aprovechó al máximo este planeta en Dragon Ball fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...