
- Aviso: spoilers de Predator: Black, White, and Blood
Durante años se ha debatido sobre la naturaleza de Predator, especialmente de sus cacerías sanguinarias. ¿Qué lo motiva a cazar?, ¿cómo selecciona a sus presas?, y ¿qué debes hacer para evitar convertirte en su objetivo? Las películas han dado muchas pistas al respecto, pero rara vez tuvimos una declaración clara y sin ambigüedades de uno de estos cazadores alienígenas.
El primer número de la serie de cómics Predator: Black, White, and Blood ha abordado la cuestión sobre el credo de los Yautja en la historia "A Place of No Honor" o Un Lugar sin Honor. En este caso, el cazador alienígena se topa con una exposición de armas y, sin saber muy bien qué está ocurriendo, mata a uno de los comerciantes que está exponiendo un arma.

En Vida Extra
¿Para cuándo Fallout 5? Estas son las cinco localizaciones que me encantaría explorar durante cientos de horas
Esta acción desencadena una ola de miedo y odio hacia el Yautja. Decenas de humanos levantan sus armas... y es lo peor que podrían haber hecho. El cómic sigue al cazador, que busca un adversario a la altura. Si bien son seres excepcionalmente resistentes, poderosos y eficaces, no se pelean con cualquiera... a no ser que ese cualquiera le desafíe directamente. Para ellos, empuñar un arma es una invitación directa al conflicto, sin importar que seas o no digno de ser un objetivo.
Con un arma como esta, este hombre debería ser un gran guerrero. Pero ni siquiera parece reaccionar con la tenacidad de las presas salvajes. No es mejor que el ganado.
Mientras avanza, ve a un par de humanos desarmados y piensa: "Ninguno de estos dos parecen dignos de una caza auténtica". Pero cuando se disponía a marcarse, uno de ellos siente su presencia y desenfunda el arma. Así que el cazador replantea su idea original:

Pero el guerrero se ha armado y eso representa una amenaza. Una amenaza es una invitación, una promesa de un combate honorable. Tal vez logre sorprender a este Hishinde [palabra de los Yautja para uno mismo] con su valor.
Un guerrero debe luchar cuando el combate se le presenta. Aquí se me presenta una y otra vez. Son insistentes.
El cómic Predator: Black, White, and Blood #1 es una prueba sin lugar a interpretación de que los Predators siguen un código muy estricto a la hora de seleccionar a sus víctimas. Si no eres una amenaza, no mereces la pena y deberían dejarte en paz. Ahora bien, no son estúpidos: si empuñas tu arma y luego la dejas es peor todavía, porque se considera un acto de cobardía.
No siempre ha sido así en películas, series y cómics, pero ocurre por regla general, como vimos en The Predator de 2018. Y es que para ellos no ser un guerrero te rebaja a la categoría de ganado... y al ganado se le cuida hasta que llega su momento. En resumen, ahora sabemos de boca de un Yautja que la mejor forma de escapar de una de sus masacres es deshacerte del arma desde un primer momento (o no llevarla) y no representar una amenaza.
En VidaExtra | Lo nuevo de Predator es el sueño húmedo de los fans: vikingos, samuráis y pilotos de aviones en una serie animada que pinta espectacular
En VidaExtra | Lo que le faltaba a Spider-Man: Marvel quiere que sufra y hará que el trepamuros se enfrente a la temible amenaza de Predator
-
La noticia Predator ha confirmado una de las teorías más famosas de los fans para sobrevivir a sus matanzas sanguinarias fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...