Noticia Primeras Impresiones Galaxy Note 3

Resulta que ya tengo en mis manos el Samsung Galaxy Note 3, específicamente el modelo N900t de T-Mobile. Aunque eventualmente estaré escribiendo una reseña completa del mismo, he decidido compartir con ustedes mis primeras impresiones para todos aquellos que están pensando adquirirlo.



Diseño:

Lo primero que pude notar en el diseño del Galaxy Note 3 es el terminado del mismo en la parte posterior simulando cuero que le da un toque de calidad a este equipo haciendo que se sienta mucho mejor que su antecesor el Note 2, Aunque realmente la tapa trasera es de plástico esta tam bien fabricada de manera que nadie notara que no es de cuero. Entiendo que este terminado es el mas lógico ya que si fuera cuero real o algún tipo de vinil seria mas susceptible a marcas y mancha.

En la parte frontal el Galaxy Note 3 me recuerda al Galaxy S2 (I9100) ya que es un poco mas cuadrado que el Note 2, Aun así el mismo guarda muchas similitudes con toda la Serie Galaxy. La textura utilizada por Samsung en la pintura del teléfono es mucho mas elegante que los terminados tipo roca pulida o brillante utilizados en modelos anteriores. Quiero destacar que el botón principal se siente solido algo que me dio un poco de problema en el Galaxy S4 ya que al presionarlo sonaba de una forma extraña.

Al parecer Samsung ha estado escuchando las quejas de sus usuarios en cuanto a los materiales y en esta nueva maquina aunque no utilizan aluminio u otros materiales premium, ofrecen un producto de calidad que supera a sus antecesores al agarrarlo y utilizarlo.



Pantalla:

La Pantalla del Galaxy Note es simplemente impresionante, es de igual calidad que la del Galaxy S4 pero de 5.7″. Si eres de los que les gusta jugar juegos como Candy Crush o ver vídeos y películas quedaras totalmente encantado con la misma por su tamaño y colores vibrantes. Aun así entiendo que hay quienes prefieren pantallas LCD que dan colores mas certeros y si es tu caso debes saber que posiblemente no te enamores de la pantalla del Note 3.



Sistema:

Como ya sabemos el Galaxy Note 3 viene equipado con Android 4.3 y el interface de Samsung Touchwiz. Aunque visualmente Samsung no ha hecho cambios mayores, hay que destacar que el Galaxy Note 3 cuenta con un sin numero de aplicaciones que lo hacen único en su clase, algo que por alguna razón no han hecho otros fabricantes que han entrado al mundo de los “Phablets”. Algunas de estas aplicaciones lo son “Action Memo” , “Scrapbook” y “Group Play” entre otras. Samsung también incluye un paquete de aplicaciones de costo de forma gratuita tales como Polaris Office 5, Sketchbook Mobile y Bloomberg+

En cuanto a rendimiento en los días que lo llevo utilizando el teléfono no se ha trancado o ha mostrado “Lag” alguno aun cuando ya lo tengo lleno de aplicaciones, música y hasta películas. Puedo decir sin temor que el procesador Snapdragon 800 hace que la Note 3 se desempeñe de manera increíble.

En conclusión el Galaxy Note 3 es tremendo teléfono, Puedo decir sin temor que el desempeño es increíble. La duración de la batería es excelente mas que ningún otro teléfono que halla utilizado anteriormente. Samsung ha demostrado que aun les queda fuerza para innovar y aunque hubiera preferido un teléfono con una calidad de construcción similar al HTC One, El note 3 se siente cómodo y de mucha mas calidad que sus antecesores. Si eres de los que estas pendiente a comprarlo, no quedaras defraudado del mismo

Dentro de algunas semanas estaremos publicando una evaluación completa del mismo con mas detalles y fotografías. ¿Haz tenido la oportunidad de utilizar el Galaxy Note 3? Estas en planes de comprar uno? Danos tu opinión…

Continúar leyendo...