Noticia Prohíben el Samsung Galaxy Note 7 en todos los vuelos de Estados Unidos

note-7-galaxy.jpg


La lenta agonía y muerte del Samsung Galaxy Note 7 continúa paso a paso y a medida que pasan los días, las noticias con cada ver peores para la compañía surcoreana.

Después de que la distribución y venta de este explosivo dispositivo hayan sido paralizadas por segunda vez desde su lanzamiento oficial en una decena de países, y después también de que su producción haya sido cancelada por Samsung “Debido a que la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad”, ahora el Galaxy Note 7 ha sido prohibido en todos los vuelos de Estados Unidos.


El Galaxy Note 7 es un “material peligroso prohibido”


Desde ayer, ningún usuario podrá acceder a ningún vuelo en Estados Unidos llevando consigo un terminal Galaxy Note 7 de Samsung. El dispositivo ha sido prohibido en todos los vuelos de Estados Unidos por el Departamento de Transporte, la Administración Federal de Aviación y la Pipeline and Hazardous Materials Safety Administration.

Con dicha prohibición, el dispositivo que mayores dolores de cabeza, pérdidas económicas y de confianza está causando a Samsung, ha sido etiquetado como “material peligroso prohibido” en base a las Normas Federales para Materiales Peligrosos.


Las personas que posean un dispositivo Samsung Galaxy Note 7 no pueden transportar el dispositivo en su persona, en el equipaje de mano o en el equipaje facturado en los vuelos hacia, desde o dentro de los Estados Unidos. Esta prohibición incluye todos los dispositivos Samsung Galaxy Note 7.

Desde hoy sábado 15 de octubre a las 0:00 h. (hora de la costa Este de Estados Unidos) ningún Galaxy Note 7 podrá “subir” a ningún avión en Estados Unidos, aún cuando hubiese sido apagado. Ningún modelo del dispositivo en cuestión podrás ser llevado por ningún pasajero, ni como equipaje de mano ni tampoco podrá ser facturado, tal y como ha señalada el Departamento de Transporte en una orden de emergencia.

“Reconocemos que la prohibición de estos teléfonos de las compañías aéreas será un inconveniente para algunos pasajeros, pero la seguridad de todas las personas a bordo de una aeronave debe tener prioridad”, dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx. “Estamos dando este paso adicional, ya que un solo incidente de fuego en vuelo representa un alto riesgo de lesiones personales graves y pone muchas vidas en riesgo”.

Las consecuencias de evadir la orden


Las consecuencias para todo aquel que trate de evadir la prohibición en vigor son más que serias. Así, cualquier persona que trata de introducir un Samsung Galaxy Note 7 en un avión, verá como el terminal le es confiscado, además de enfrentarse a una multa. La consecuencias empeoran si se trata de introducir en el equipaje facturado. En este caso, los usuarios podrían llegar a ser juzgados por la vía penal, además de tener que hacer frente a la correspondiente multa.

El fin definitivo: pérdida económica y de credibilidad


La prohibición total de introducir cualquier modelo del Samsung Galaxy Note 7 en un vuelo en Estados Unidos llega pocos días después de que la compañía surcoreana suspendiese de forma permanente la producción de estos terminales y pidiese a compañías de telecomunicaciones y distribuidores minoristas de todo el mundo que dejasen de vender el Galaxy Note 7 dado que algunos dispositivos de reemplazo también se estaban incendiando.


Estamos trabajando con los organismos reguladores pertinentes para investigar los casos reportados recientemente que implican el Galaxy Note 7. Debido a que la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad, Samsung le pedirá a todos los operadores y socios minoristas a nivel mundial que detengan las ventas y reemplazos del Galaxy Note 7 mientras la investigación se lleva a cabo.

Seguimos comprometidos con trabajar diligentemente con las autoridades reguladoras apropiadas para tomar todas las medidas necesarias para resolver la situación. Los consumidores, ya sea con un Galaxy Note 7 original o la sustitución del dispositivo Galaxy Note 7 deben apagar y dejar de usar el dispositivo y aprovechar los recursos disponibles.

Al parecer, Samsung aún no ha descubierto cuál es el defecto que afecta a los nuevos dispositivos, pero finalmente se ha visto obligada a abandonar la producción del Galaxy Note 7, un terminal que habría ocasionado, por el momento, al menos, 2.300 millones de dólares en pérdidas económicas para la compañía, además de haber dañado considerablemente su imagen pública. De hecho, una reciente encuesta revela que el 40% de usuarios Samsung optarán por un terminal de otra marca.



El artículo Prohíben el Samsung Galaxy Note 7 en todos los vuelos de Estados Unidos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

cwMNuXkyPIA


Continúar leyendo...