Como viene siendo habitual con muchos de los productos de Apple subastados, un prototipo del iPhone ha alcanzado los $1.499 dólares en eBay, aunque se discute la autenticidad del mismo.
Seguimos con la dinámica de productos de Apple que alcanzan cifras astronómicas en las diferentes subastas donde se ponen a la venta. Si hace poco era uno de los modelos mejores conservados del Apple I que llegaba a las seis cifras, ahora es un prototipo del iPhone el que ha alcanzado los $1.499 dólares en la subasta de eBay donde se ha puesto a la venta.
El prototipo contiene una versión muy temprana del software de diagnóstico de iOS destinado casi exclusivamente a realizar mediciones de los diferentes parámetros del terminal, a juzgar por los grabados de su parte posterior, que muestran los valores de intensidad de la señal así como la versión de software del mismo.
Aunque no estamos acostumbrados a ver subastas de prototipos de dispositivos de Apple, principalmente por peticiones de la propia compañía que no quiere que dichas versiones tempranas de sus equipos y exclusivas para su uso interno, acaben dando vueltas por el mundo, esta vez si que se ha producido y este terminal ha acabado siendo vendido.
Aún no esta confirmada la autenticidad del mismo, pero todo apunta que es originalDe momento, y a falta de mayores pruebas, no puede confirmarse la autenticidad del mismo, aunque todo parece indicar que por el software del dispositivo, así como por la construcción del mismo, se trataría de un prototipo del iPhone auténtico, destinado, como hemos dicho, a realizar mediciones de las señales inalámbricas del terminal.
Hay que tener en cuenta que, en caso de que se trate de un prototipo auténtico de Apple, sigue siendo propiedad de la compañia, puesto que esta no acostumbra a vender este tipo de equipos que se utilizan para el desarrollo interno de productos futuros, lo que puede significar que tanto el vendedor como el comprador pueden verse inmersos en un batalla legal con Apple por la propiedad del prototipo.
Un detalle muy curioso de este prototipo es que el identificador del software apunta a OS X ya en esta versión temprana del mismo, pudiendo observarse cómo Apple se decidió por una variación del sistema operativo de escritorio para sus dispositivos móviles en detrimento del software de los equipos iPod, y que desde luego ha resultado ser una de las decisiones más rentables de Apple con la llegada de la App Store a iOS.
Continúar leyendo...