
La Build 2015 ha servido para despejar las dudas que nos habían surgido por diversos rumores y que apuntaban a la aceptación de aplicaciones Android en la plataforma Windows. Finalmente esto no ha sido así, sino que Microsoft ha trabajado para que los desarrolladores con aplicaciones para Android e iOS tengan una forma sencilla, rápida y económica de portar sus aplicaciones a Windows.
Para los desarrolladores de iOS, Microosft ha lanzado el proyecto IslandWood que les facilita este proceso, y para portar desde Android ha lanzado el Proyecto Astoria, también conocido como Proyecto A, con el que buscan mostrar la facilidad del proceso y atraer así a los indecisos, mediante el aprovechamiento del código de las aplicaciones Android.
Los puntos fundamentales del proyecto nos los muestran en su web y son:
- Construye aplicaciones de Windows para móviles con pocos cambios en el código.
- Utiliza la biblioteca de interoperabilidad de Microsoft para integrar los servicios de Microsoft en tu aplicación con muy poco esfuerzo.
- Prueba y depura tu aplicación desde su IDE preferido.
- Publica tu aplicación y obtén pagos a través de la tienda de Windows.
Y para mayor claridad nos lo muestran en vídeo.
http://video.ch9.ms/ch9/d81c/bc5886b8-6d03-4601-a872-3c658b4ed81c/ProjectAstoriaIntroduction_mid.mp4
Esto será sin duda una enorme ventaja para ampliar el número de juegos y aplicaciones. A partir de ahora, ya no hay queja que valga para que los desarrolladores traigan sus trabajos a Windows. Esperemos que en cuanto estos proyectos comiencen a poder ser usados por los desarrolladores, veamos reflejada su eficacia en la tienda.
Visita el Post original " Proyecto Astoria, la jugada de Microsoft para atraer a los desarrolladores de Android ", publicado en WindowsPhoneApps.es
Y para no perderte nada síguenos Google+ - Facebook - Twitter
Continúar leyendo...