Noticia Qualcomm amplía la gama media 5G con el Snapdragon 750G

Las próxima generación de redes se hace progresivamente ubicua. Qualcomm continúa extendiendo sus propuestas 5G hacia líneas cada vez más asequibles. Tras introducir dos chips con 5G en las proximidades de la gama alta con los Snapdragon 865 y Snapdragon 765G, ahora presenta el Snapdragon 750G.

Con él llegarán próximamente nuevos terminales más económicos con algunas de las capacidades más actuales. Se incluye por supuesto la conectvidad NSA –Non Standalone– y SA –Standalone–, por lo que se trata de 5G real. En buen momento, al menos en España, ya que al fin los operadores se animan a activar sus redes. Entre ellos Movistar, Orange, Yoigo –es decir, MásMóvil– y, por supuesto, la adelantada Vodafone.

Snapdragon 750G: un chip decente, ahora con 5G



Qualcomm Snapdragon 750G

Qualcomm

El Snapdragon 750G es un chip que podríamos decir que evoluciona sobre el Snapdragon 730G, que Qualcomm toma como referencia para definir sus nuevas métricas de rendimiento. No obstante, entre ambos se sitúa el reciente Snapdragon 732 que vemos a bordo del Poco X3. Sea como sea, el referente de las soluciones móviles arroja las siguientes cifras:

  • Procesado hasta un 20% superior
  • Gráficos un 10% más potentes, con soporte HDR
  • Inteligencia artificial un 20% mejor

Todo ello lo consigue con un proceso de fabricación en 8 nanómetros –el 765G mejora aquí hasta los 7 nm–, sobre el que se construye una configuración de 8 núcleos hasta 2,2 GHz, unos gráficos Adreno 619 y un acelerador para IA Hexagon 694. Por supuesto, su fuerte no es tanto este como la integración de conectividad 5G.

Esta corre a cargo del Snapdragon X52, el mismo módem que vemos a bordo del Snapdragon 765G. Incluye como decíamos conectividad tanto NSA como SA, además de dar soporte a las dos grandes bandas de frecuencia: Sub-6, habitual como punto de partida en Europa o Latinoamérica; y mmWave, de mayor velocidad –pero menor alcance– más extendido en Estados Unidos o China.



Despliegue 5G en el mundo en 2020, mmWave y Sub-6

Qualcomm

De forma combinada podría ofrecer velocidades de descarga de hasta 3,7 Gbps o 1,6 Gbps en subida. Asimismo incluye los últimos estándares de conectividad: tanto Wi-Fi 6 como Bluetooth 5.1 están soportados. Introduce también la carga rápida bajo el estándar propietario Quick Charge 4+, que permitiría cargar hasta el 50% de la batería en tan solo 15 minutos. En cuanto a las pantallas que es capaz de gestionar, asciende hasta los 120 Hz para resoluciones hasta FullHD+, mientras que permanecería en los 60 Hz para resoluciones QuadHD+ o superiores.

El artículo Qualcomm amplía la gama media 5G con el Snapdragon 750G se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...