Google
organizó la semana pasada cuatro debates en los que expuso los aspectos más atractivos de sus nuevas gafas durante una conferencia para desarrolladores.
Sin embargo, lo que faltó en la agenda fue una sesión de protocolo sobre cuándo se puede utilizar el artilugio con capacidad de grabación, que algunos asistentes llevaban fielmente a todos los lugares, incluyendo baños llenos de gente.
Las Google Glass
, una mezcla de computadora portátil y gafas que pueden grabar video y navegar por internet, pese a sólo estar disponibles ahora para un grupo selecto, ya se encuentran entre los nuevos lanzamientos del año que darán más que hablar.
El dispositivo está desconcertando a todo el mundo, desde legisladores a operadores de casinos, preocupados por las hasta ahora inimaginables posibles violaciones de la privacidad.
“Tenía una amiga y estábamos sentados en la cena y después de unos 30 minutos dijo: ‘Sabes, estas cosas me asustan’”, dijoAllen Firstenberg, un consultor sobre tecnología que estuvo presente en la conferencia para desarrolladores de Google. Ha estado llevando las gafas de Google durante una semana pero se ofreció a quitárselas para no incomodar a sus compañera de cena.
Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android