
Battlefield 6 todavía no ha pisado nuestros PCs y consolas, pero ya tiene polémica para rato. Estos días se han comentado varios aspectos importantes, desde la movilidad hasta el retroceso de las armas. Los jugadores han hecho comparaciones con Call of Duty, anteriores entregas de la franquicia y armas reales. La conclusión de algunos es que el juego tiene demasiado poco retroceso.
El creador de contenido Scump (antiguo jugador profesional de Call of Duty) fue invitado al evento de Battlefield 6 y allí hizo pruebas de diferentes armas en el campo de tiro. Una de sus críticas al juego se centró en el escaso retroceso de las armas y que varias de ellas no requieren mucha habilidad. Es cierto que hay poco retroceso visual, pero en la crítica no menciona otros parámetros como la dispersión, por ejemplo, que requieren cierta habilidad a la hora de manejar el arma y acertar balas.

En Vida Extra
La regla de oro de South Park: el secreto para estar casi 30 años a la vanguardia del humor canalla
Otros problemas han sido introducir ejemplos de armas reales y no tener en cuenta el pasado de la franquicia. ¿Resultado? Un rapapolvo por parte de la comunidad a favor de Battlefield 6. Scump critica el poco retroceso de la ametralladora KTS100. Su primer fallo fue realizar las pruebas con accesorios, que mejoran el rendimiento del arma y no muestran el comportamiento "real" o estándar de la misma. El segundo fue introducir el realismo en la ecuación.
La comunidad no ha tardado en responder mediante notas de la comunidad en Twitter: la ametralladora que prueba en realidad está basada en el modelo Ultimax 100. Varios vídeos reales muestran que es un arma realmente estable en fuego continuo... incluso a una mano. No somos expertos armeros, así que tampoco entraremos a valorar este apartado en profundidad.

Pero más allá del realismo, hay varias consideraciones al respecto: Battlefield nunca ha destacado por tener un retroceso muy bestia en sus armas, al menos en términos generales. Aun así, TheBrokenMachine compartió otro vídeo en el que puede verse que existe cierto retroceso y otros aspectos como la dispersión de las balas al no ejercer control, más cuando se dispara desde la cadera.
Finalmente, la Ultimax 100 ya apareció en Battlefield 4 y el usuario TekHead ha compartido un vídeo en Reddit en el que demuestra que ya entonces tenía poco o casi ningún retroceso. Y esto aplica a la mayoría de armas con accesorios.
Otros jugadores han recurrido a recopilaciones de clips como la compartida en Twitter por @dvrkmindd para demostrar que el retroceso de las armas no es demasiado exagerado en la mayoría de entregas. En cualquier caso, hay una verdad inmutable: mañana, 7 de agosto, se podrá acceder a la Beta Abierta y todos saldremos de dudas de forma empírica sobre si la crítica de Scump tiene más o menos sentido.
En VidaExtra | Battlefield 6 le ha quitado al Francotirador uno de sus aparatos más útiles para dárselo al Asalto y creo que es una genialidad
En VidaExtra | Olvídate de jugar a Battlefield 6 como un mono borracho: el movimiento es muy fluido, pero no llega a los niveles de Call of Duty
En VidaExtra | Battlefield 6 ha sido el cañonazo en el pecho que tanto esperaba después de años de pura desesperanza
-
La noticia Quería demostrar que Battlefield 6 tiene muy poco retroceso en sus armas, pero la comunidad le ha dado un rapapolvo fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...