Noticia Quick Share es la alternativa propia de Samsung a Airdrop que llegará con el Galaxy S20

Max


Si tenemos a Google a punto de lanzar su propia experiencia para compartir archivos rápidamente a lo Airdrop, Samsung lanzará con el Galaxy S20 a Quick Share con las mismas intenciones.

Y la verdad que casi se han copiado el nombre tanto Samsung como Google ya que las dos comparten al la palabra Share. Quick Share de Samsung y Nearby Share de Google, y nos vamos con la primera para mostraros cómo funcionará.



A competir contra Airdrop


La verdad que ya era hora que también Samsung se pusiera las pilas en este sentido, ya que al disponer de una gran suite de apps en su propio ecosistema, echamos en falta una experiencia que ofrezca rapidez y solvencia a la hora de compartir archivos rápidamente entre colegas de forma inmediata y en ese mismo instante.


Quick Share es la opción de Samsung y trata de ser lo más simple que se nos pueda ocurrir en su experiencia. Siempre que sea entre dos teléfonos Samsung, e incluso ahora mismo pudiendo descargar la apk (aunque todavía no funciona la acción de compartir), todo será mucho más fácil.

Cómo funciona Quick Share de Samsung


Quickshare



Al igual que otros tantos servicios para compartir archivos rápidamente, Quick Share, cuando estés cerca de otro usuario con un dispositivo compatible, se activará con una notificación para que podamos compartir una imagen, vídeo o archivo.

Tendremos dos opciones para compartir los archivos. Una es con contactos y la otra es con todos. La opción de “Solo contactos” nos permitirá compartir archivos solamente con los contactos que tengamos en Samsung Social, mientras que “Todos” te permite enviar y recibir archivos desde cualquiera que tenga un dispositivo compatible; ahora nos queda saber que también parece que Samsung quiere impulsar esa especie de “hub social” llamado Samsung Social.

A diferencia de otros servicios como el dicho de Apple, Quick Share tiene servicio de cloud anclado a Samsung Cloud. Es decir, que podrás usar el servicio de nube de Samsung para mantener ahí los archivos compartidos. Esos archivos serán “lanzados” a dispositivos Samsung Smart Things y podrán ser descargados localmente.

Hay límites en el tamaño del archivo y la cantidad de megas que podremos compartir diariamente. 1GB como máximo el tamaño del archivo y hasta 2GB diarios para compartir. Así que el servicio se plantea interesante para ese tipo de archivos como son imágenes, documentos u otra serie de contenido multimedia que solemos pasar cuando vemos a familiares o amigos.

Lo esperamos en el Galaxy S20


Quickshare


Por lo que podemos saber desde XDA Developers, y que han tenido posibilidad de poder acceder a la APK desde un miembro que tiene un Galaxy S20, llegaría en este teléfono para el mes que viene. O sea, que es un nuevo servicio que tiene listo Samsung para que llegue al resto de Galaxy en la versión One UI 2.1.

O sea que si tienes un Galaxy con una versión anterior de One UI (no te pierdas estos 5 trucos especiales en One UI 2.0), no vas a poder disfrutar de las virtudes y bondades de esta nueva forma de compartir archivos entre teléfonos Samsung.

Así que tendremos que esperar un poco el resto mientras los nuevos propietarios de un S20 podrán compartir archivos rápidamente. De todas formas, Nearby Share, la opción de Google, estaría al caer para los próximos meses, aunque presumiblemente sería presentado en la Keynote en Google I/O y siendo vinculado, presumiblemente de nuevo, con Android 11; o sea, que no nos queda otra que esperar.

Sea como fuere, tarde o temprano tendremos las alternativas a Airdrop de Samsung y Google mientras la primera ha sido capaz de tener una robusta experiencia de compartir archivos y que ha sido copiada por apps de terceros. Estaremos atentos por si podemos echar nuestros dedos sobre la APK de Quick Share de Samsung para las próximas semanas y así probarla en nuestros teléfonos Galaxy como ese flamante Samsung Galaxy Note 10 +. Estad atentos.

0gfF1HcS7m0


Continúar leyendo...