Noticia Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (XX)



Aún recordamos cuando empezamos esta sección, y hoy llegamos a la entrega ¡número 20! Pero para nosotros la mejor manera de celebrarlo es seguir como cada semana, trayendo los recursos que nos encontramos en la red para los desarrolladores, no sin antes recordar lo que tenemos hasta ahora:

Timelines y autenticación de invitado para Twitter




Como desarrolladores, en muchas ocasiones deseamos conectarnos a las diferentes redes sociales. Una de las opciones es Twitter, mediante su Twitter Kit.

Y esta API ha sido actualizada esta semana incluyendo ahora la opción tanto de incluir las famosas timelines, lo que nos permitirá con pocas líneas de código ver y buscar diferentes secuencias de tweets para aprovechar la conocida red social.

Pero no todo queda ahí, pues también han incluido la autenticación de invitado, de forma que podremos acceder a dicho contenido sin necesidad de estar identificado en Twitter. ¿A qué esperas a echarle un ojo a la API?

Imoji SDK




Pero si de APIs se trata, aquí os introducimos otra: imoji. Con esta API podremos integrar todos los imojis que a tanta gente gustan directamente en nuestra aplicación.

Para ello, podremos crear los nuestros propios, buscar en las diferentes colecciones que se van actualizando, buscar… Si quieres ver las posibilidades, deberías probar su app:

VfTQZFfRcxusVS8OMv88EnSTXZIJjL5UQuUlNdKQai9AYbBXrEq4jkhPDOWZ5gRJJ2M=w300


imoji

Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 2.0.21
Tamaño: 13M
INSTALAR

La SDK está por ahora en fase beta, pero puedes formar parte de ella a través de la página web:

Abzio




Y como la cosa hoy parece que va de librerías, vamos a seguir por otra: Abzio. En este caso tenemos una librería de sonidos para nuestras aplicaciones. Para ello contaremos con 3 posibilidades:

  • Versión gratuita: 20 sonidos, con 5 categorías, soportando ficheros WAV
  • Versión Standard (9 dólares): 50 sonidos en 8 categorías, soportando todo tipo de ficheros
  • Versión Premium (19 dólares): más de 100 sonidos en 10 categorías, soportando todo tipo de ficheros

Pero no sólo son los diferentes sonidos, sino que tendremos la opción de usar variaciones de éstos en frecuencia por ejemplo, con los que las posibilidades aumentan.


Abzio
Podcast sobre diseño en Android




Uno de los mejores recursos que podemos encontrar por internet son los podcast, porque normalmente encontramos charlas de lo más interesantes.

En este caso os mostramos uno en el que se hablan de temas de diseño, pasando desde Asset Studio hasta Material Design o incluso watchfaces para Android Wear, entre otros temas. De hecho, en la imagen superior tenéis un resumen del podcast.

Dibujos vectoriales con Google Drawing


Seguimos con recursos multimedia, y en este caso os mostramos uno mucho más visual. Se trata de un tutorial en el que podemos ver cómo crear dibujos vectoriales utilizando Google Drawing. Concretamente veremos cómo hacer un retrato de una persona en vectorial, consiguiendo un aspecto de lo más material y muy estilo cómic llamativo. ¿No os resultan también interesantes estos recursos para vuestras apps?

Google Cloud Pub/Sub para conectar aplicaciones




Cada vez más y más aplicaciones necesitan de la nube para funcionar, o al menos ofrecerán una mejor experiencia. Para ello, Google también pone a nuestra disposición Google Cloud Pub/Sub, permitiéndonos conectar aplicaciones y servicios alojados en su nube.

Para ello contaremos con un alto rendimiento (1 millón de mensajes por segundo), altamente escalable (hasta 10.000 temas y mensajes por segundo) y todo ello en un entorno dedicado por parte de Google, para evitar que se incremente la latencia, algo clave cuando hablamos de la nube. ¿A qué esperas para echarle un vistazo?


Y con esto terminamos por hoy, pero volveremos, como cada semana, con más y más recursos.

La entrada Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (XX) aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


n-2_WzQ4dA4


Continúar leyendo...