
Después de operar con Xiaomi durante años, Redmi ahora es una marca independiente y Lu Weibing ha sido nombrado Gerente General de la compañía. Desde entonces, es bastante activo en Weibo, habla sobre los próximos y nuevos productos e, incluso, responde a las consultas de los usuarios.
En una conversación similar, Lu Weibing respondió pensativamente a una pregunta sobre el rival más cercano de Xiaomi… La pregunta fue “¿las dificultades encontradas por Xiaomi para competir con los Huawei?”.
A modo de comentario, Lu Weibing admitió que Xiaomi es popularmente conocida por su relación precio/rendimiento y dijo, además, que debe darse igual importancia a la I + D y la promoción del producto en la dirección correcta.

El ejecutivo también mencionó que los 32 años de historia enriquecidos de Huawei están dificultando el viaje para Xiaomi, que es de apenas 9 años. Sin embargo, la firma está trabajando, mejorando y aprendiendo de Huawei deliberadamente.
El gerente general de Xiaomi cree que Xiaomi necesita a Huawei tanto como el mundo lo necesita. Cada empresa atiende a diferentes usuarios en función de sus valores y productos. A pesar de la diversificación en todo el mundo, estas deben trabajar para beneficiar a los usuarios finales.
En general, es imposible que una compañía como Xiaomi satisfaga las necesidades de todos los usuarios. Debido a los recursos y la disponibilidad limitados, a partir de ahora, el fabricante chino apunta a facilitar un conjunto limitado de usuarios. Sin embargo, Xiaomi apunta a diversificar su cartera de productos aprendiendo de Huawei en los próximos tiempos, que indudablemente tiene más experiencia.

Artículo relacionado:
Review Xiaomi Redmi Note 7
Huawei, por su parte, envió más de 59 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este 2019, y Xiaomi también avanzó en comparación con el cuarto trimestre de 2018. Sin embargo, con respecto al número de ventas, Xiaomi sigue estando muy por detrás de Huawei.
(Vía)
Continúar leyendo...