
Esta misma semana se presentaba el Google Pixel 3a de manera oficial, un teléfono con el que la marca hace su entrada en la gama media en Android. Un lanzamiento que no es casual por parte de la empresa. Ya que el motivo por el deciden lanzar ahora una nueva gama media es porque su gama alta está teniendo malas ventas en el mercado internacional.
Como suele ocurrir cuando se lanza un nuevo teléfono al mercado, este Google Pixel 3a pasa por iFixit. La conocida web se encarga de comprobar si un teléfono es fácil de reparar o no. En el caso de este gama media, hay buenas noticias, ya que es fácil de reparar.
En este caso, es posible ver que abrir el teléfono no es algo complicado. A diferencia de otros modelos presentados recientemente, la reparación de este Pixel 3a no es nada complicada. Ya que no hace falta tener unas herramientas demasiado avanzadas para poder abrir el dispositivo.
Esto es algo que cuenta también para su pantalla, a la que es fácil acceder, como se ha podido ver gracias a este análisis de iFixit. Además, este es el modelo de Google que obtiene una mayor puntuación hasta el momento. En este caso, se tiene una puntuación de 6 sobre 10 en cuanto a facilidad de reparación.
De esta manera, este Pixel 3a supera a otros modelos de la marca. Teléfonos anteriores como los Pixel 3 y 3 XL se quedaron con una puntuación de apenas 3 sobre 10. Por lo que ha habido una mejora importante en este sentido por parte de la empresa. Algo que debería beneficiar el coste de reparación también.
Los nuevos Pixel 3a se pueden comprar ya de manera oficial en la tienda de Google. Lo más probable es que estas semanas se vayan lanzando también en otras tiendas online y físicas. Así que habrá que ver cómo funcionan sus ventas. Google tiene claro que van a seguir lanzando teléfonos de gama media al mercado.
Continúar leyendo...