Noticia ReSound LiNX y Apple protagonizan la revolución de los audífonos

ReSound-LiNX-image-002-300x196.jpg



ReSound LiNX ha marcado, con la indiscutible ayuda de Apple, un nuevo concepto de audífono, más cómodo y elegante, además de práctico. Este dispositivo para iPhone supone una gran diferencia con los audífonos existentes hasta el momento. Vamos a ver por qué.


No es la primera vez que nos topamos con un gadget dedicado exclusivamente a la salud, obviamente, pero ReSound LiNX sí es el primer audífono que hemos encontrado para iPhone y hay que admitir que su funcionamiento y utilidad no nos ha dejado indiferentes. ReSound ha dado un vuelco al mundo de los audífonos y ayudas para la escucha. Vamos a verlo de cerca.

ReSound LiNX, otro concepto


Cuando pensamos en un audífono normalmente nos viene a la cabeza un clásico sonotone, ese aparato poco estético y asociado con la vejez. Es algo normal pues este sector es el que más explota la existencia de los audífonos. Sin embargo también existen jóvenes con problemas auditivos. Un dispositivo como ReSound LiNX cambia el concepto clásico ya que, tanto por su diseño como por sus prestaciones hablamos de un aparato de la salud que resulta elegante y cómodo.

ReSound-LiNX-2-800x523.jpg


Y muy útil. Ese precisamente es el punto fuerte de ReSound LiNX. Este innovador audífono aprovecha al máximo las propiedades de iOS 7 para poder ofrecer el mejor servicio. No solo sirve para ayudar a la persona a oír mejor sino que le permite aprovechar características tan útiles como el servicio de GPS para llegar a una localización específica, o hablar discretamente por teléfono sin necesitar ningún dispositivo adicional. Es especialmente práctico con Siri y la gran cantidad de configuraciones y personalizaciones es increíble de manera que el audífono clásico se queda completamente obsoleto ante lo que ReSound LiNX puede ofrecer gracias a la potencia de nuestro iPhone.

iPhone y LiNX, dueto perfecto


Precisamente, la colaboración con un SO como iOS 7 y un potente hardware permite a ReSound LiNX hacer cosas imposibles para un audífono normal. Por ejemplo, además de todo lo que puede realizarse con unos cascos convencionales, ReSound LiNX se aprovecha de sistema de accesibilidad implementado en el último iOS y optimiza el sonido que ya de por sí el dispositivo filtra. ReSound LiNX filtra lo que llega a él para que se oiga mejor solo lo importante. El sistema Live Listen (escucha viva) puede convertir el iPhone en un micrófono que puede emplearse adicionalmente a ReSound LiNX para enfocar el sonido y descartar todo lo que no interesa.

ReSound-LiNX--800x523.jpg


Además, controlar y configurar el audífono desde el teléfono es algo verdaderamente cómodo, mucho más que tener que cambiar los ajustes directamente desde el audífono. Aunque ya existían piezas que permitían la configuración enlazada al teléfono, normalmente estas son mucho más engorrosas que el sencillo sistema mediante bluetooth de baja energía que ofrece el iPhone. Apple, además, ha certificado el producto dentro de su programa MFi, y conociendo lo exigentes que son en Cupertino, es casi seguro que la calidad de ReSound LiNX está más que asegurada.

ReSound LiNX, al fin y al cabo ha abierto una interesante puerta, junto a Apple, para ayudar a ciertos miembros de la sociedad quien hasta ahora se encontraban con molestias o incluso con cierto estigma social por tener que depender de un aparato incómodo. La idea, como explicaban los ejecutivos de ReSound, es convertir su dispositivo en un aparato atractivo y práctico que mejore la calidad de vida de las personas. Por su parte la compañía de Cupertino ha colaborado activamente en el desarrollo de ReSound LiNX, una muestra más de su interés en el desarrollo de nuevos gadgets dedicados a la salud y de los que los rumores llevan meses haciéndose eco. ¿Es este un ejemplo que avala una posible nueva categoría de productos?

mf.gif








a2t.img
Fw6ZhmPhoEc


Continúar leyendo...