Noticia Resultados financieros de Apple en el tercer trimestre fiscal de 2013 (Q3)

Tim-Cook-300x203.jpg



Los resultados financieros de Apple correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2013 ya están disponibles con 35 mil millones de dólares en ingresos y 6,9 mil millones de dólares en beneficios.


Como todos los trimestres, se presentan los resultados financieros de Apple correspondientes al tercer trimestre del año fiscal. Más conocido como Q3 en Estados Unidos, Tim Cook y Peter Oppenheimer han expuesto en una conferencia telefónica ofrecida en su web, unos datos financieros nada desdeñables con 35 mil millones de dólares en ingresos y 6,9 mil millones de dólares en beneficios. En este trimestre fiscal Apple ha vendido 31,2 millones de iPhone y 14,6 millones de iPads, mejorando las cifras de venta del mismo trimestre del año anterior.

Llega la hora de la presentación de resultados financieros de Apple que ha servido como indicador objetivo a inversores y usuarios de la manzana para conocer el futuro de la empresa. En una rueda de prensa emitida a través de streaming, se han mostrado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal. La compañía sigue siendo una máquina de hacer dinero tal y como demuestran los resultados financieros de Apple pero el ritmo baja trimestre tras trimestre. Apple tiene tiene 146.600 millones de dólares en efectivo, con los que podrá repartir dividendos entre sus inversores o utilizarlos para próximas adquisiciones.

iPhone se corona como el producto estrella de Apple


Atendiendo estrictamente a los datos ofrecidos en la rueda de prensa oficial, en tan solo tres meses Apple ha conseguido vender 31,2 millones de iPhone, todo un récord para el mismo trimestre del año anterior con tan solo 26 millones de unidades. En cuanto a los iPad, la compañía ha bajado considerablemente la venta de los mismos con 14,6 millones de iPad en este trimestre en comparación con los 17 millones de unidades del año anterior. Todo ello teniendo en cuenta que en estos momentos Apple dispone de un modelo más de iPad.

El propio Tim Cook ha asegurado durante la presentación de los resultados financieros de Apple:


"Estamos especialmente orgullosos de nuestro historial de este trimestre con unas ventas de iPhone por encima de los 31 millones de unidades así como un fuerte crecimiento en los ingresos de iTunes y otros software-servicios. (...) Estamos realmente entusiasmados con los próximos lanzamientos de iOS 7 y OS X Mavericks, y totalmente enfocados y trabajando intensamente en algunos nuevos y sorprendentes productos que lanzaremos este otoño y a lo largo de 2014"

En cuanto a Mac, pese haberse lanzado nuevos dispositivos como los Macbook Air con hasta 12 horas de autonomía, las ventas han bajado. Este trimestre se han vendido 3,8 millones de Mac en comparación con los 4 millones del año pasado. Las ventas de la gama iPod también se suman a la tendencia de Mac y iPad. Otro trimestre consecutivo a la baja con 4,57 millones de iPod vendidos en comparación a los 6,8 millones de unidades vendidas el mismo trimestre del año pasado.

2013-07-23-23.04.43-800x520.jpg


Tal y como ha comentado Petter Oppenheimer, los resultados del iPhone son espectaculares, superando en un 20% las expectativas de la compañía con respecto a este producto. El iPhone 5 sigue siendo el smartphone más popular del mundo pero el rendimiento del iPhone 4/4S es excepcional. El iPhone volvió a ser por otro trimestre consecutivo, el smartphone más utilizado en EEUU así como el elegido para el mundo profesional. La presentación de resultados financieros de Apple de este trimestre también nos da un resultado sorprendente: el porcentaje de fidelidad de usuarios de iPhone es del 93%, es decir, gente cuya primera compra es un iPhone y su siguiente teléfono es de Apple.

Los resultados de iTunes también son magníficos, ya que en este trimestre fiscal se ha dado la mejor semana y mes en ventas de la App Store. iTunes generó 4,3 mil millones de dólares en ingresos junto con los 2,4 mil millones de dólares en aplicaciones vendidas de la App Store. En estos momentos existen 320 millones de cuentas iCloud y más de 240 millones de cuentas en Game Center. Además se han enviado en un solo trimestre hasta 900 mil millones de mensajes en iMessage y una cantidad ingente de notificaciones push: 8000000000000 notificaciones.

A modo de resumen de todos los datos presentados en la rueda de prensa de resultados financieros de Apple:

  • Ingresos de 35 mil millones en ingresos, 6,9 mil millones en beneficios.
  • iPhone: 31,2 millones de unidades vendidas, 51,2% de los ingresos
  • iPad: 14,6 millones de unidades vendidas, 18,2% de los ingresos
  • Mac: 3,8 millones de unidades vendidas, 13,9% de los ingresos
  • iPod: 4,57 millones de unidades vendidas, 2,1% de los ingresos
  • iTunes: 3,9 millones de dólares en ingresos, 11% de los ingresos

En definitiva, unos datos que demuestran el buen estado de Apple pese a los malos augurios de los especuladores. En AppleWeblog puedes leer la rueda de prensa posterior en la que Tim Cook ha arrojado luz sobre los nuevos productos que están por venir. Estos han sido los resultados financieros de Apple del Q3 2013.

mf.gif




a2t.img
-VkDh6rCLg0


Continúar leyendo...