Los últimos resultados financieros de Nintendo para el año fiscal 2016 ya se han hecho públicos y podéis ver un resumen de toda la información compartida a continuación:
– The Legend of Zelda: Breath of the Wild registró ventas de 2,76 millones de unidades
– El total de unidades vendidas incluyendo la versión Wii U es de 3,84 millones de unidades
– “1-2-Switch ha estado generando expectación.”
– Hardware de Switch: 2,74 millones
– Software de Switch: 5,46 millones
– Ventas de Pokémon Sol / Luna: 15,44 millones
– Ventas de Super Mario Maker para 3DS: 2,34 millones
– Kirby: Planet Robobot – 1,36 millones
– Pokómon GO impulsó las ventas de 3DS fuera de Japón
– Las ventas de 3DS durante este período fueron de 7,27 millones de unidades (un 7% de incremento interanual)
– El volumen de ventas de software de 3DS alcanzó 55.08 millones de unidades (un 14% de incremento interanual)
– Zelda: Breath of the Wild en Wii U: 1.08 millones de unidades
– El volumen de ventas de software de Wii U durante este período fue de 14,8 millones de unidades (46% menos que en el mismo período del año anterior)
– El hardware de Wii U disminuyó a un volumen de ventas de 760 mil unidades (77% de disminución interanual)
– Super Mario Run “provocó una fantástica respuesta de los consumidores de todo el mundo”
– Fire Emblem Heroes “está siendo disfrutado tanto por los fans de la serie Fire Emblem como por los consumidores que nunca han jugado la saga en consolas”.
– amiibo: 9,1 millones de unidades de tipo figura y 9,3 millones de unidades de tipo tarjeta
– Menos ofertas de contenido descargable, por lo que las ventas digitales también se redujeron en gran medida en el mismo período del año pasado
– Beneficio de explotación: 489.0 mil millones de yenes frente a ventas netas de 29.3 mil millones de yenes (de los cuales 359.0 mil millones de yenes, o 73,4% de las ventas totales, fueron ventas en el extranjero)
– Cuota de 50.3 mil millones de yenes de la utilidad de las entidades contabilizadas utilizando el método de la participación en acciones relacionadas con The Pokémon Company y otras inversiones, resultando en una ganancia ordinaria de 20.2 mil millones de yenes
– Debido a la venta del Seattle Mariners Major League Baseball, Nintendo registró una ganancia en ventas de títulos de inversión por un total de 64.5 mil millones de yenes como ingreso extraordinario, lo que significa que el beneficio neto atribuible a los propietarios del padre era 102.5 mil millones de yenes
– Estimación de 10 millones de unidades de hardware para Switch para el próximo año
– Estimación de 35 millones de unidades de software para Switch para el próximo año
En cuanto a Nintendo Switch, mantendremos la expectación sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch, que están en un comienzo fenomenal, y lanzaremos Mario Kart 8 Deluxe en abril y ARMS en junio en todo el mundo. Lanzaremos Splatoon 2 en julio. Splatoon 2 ejemplifica el concepto de Nintendo Switch, permitiendo a los consumidores jugar en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier persona, y llevará la competención entre los consumidores a nuevos niveles de emoción. Además, mantendremos las condiciones favorables en torno a Nintendo Switch proporcionando un flujo continuo de atractivos títulos de terceros a través de géneros diferentes. Nuestro objetivo es estimular la plataforma y ampliar las ventas en la temporada de vacaciones este año.
El volumen total de ventas para el hardware de Nintendo 3DS en todo el mundo ha superado los 66 millones de unidades y se ha convertido en una plataforma en la que podemos confiar para la venta de software.
Lanzaremos Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia en el extranjero en mayo (abril en Japón) y planeamos lanzar Ever Oasis y Hey! Pikmin en junio y julio. Además, este año es el 25 aniversario de Kirby, por lo que estamos planeando lanzar títulos descargables y un nuevo juego de acción multijugador para Nintendo 3DS. Los desarrolladores de terceros también han anunciado títulos importantes para Nintendo 3DS. Durante este período, continuaremos esforzándonos por mantener el impulso de la plataforma y llegar a un público más amplio, incluyendo mujeres y niños, en todo el mundo.
En el negocio de dispositivos inteligentes, lanzamos tres aplicaciones de juegos durante este período, cada una con diferentes estilos de juego y modelos de ganancias. Fuimos capaces de presentar oportunidades para los consumidores que nunca habían jugado juegos de Nintendo antes y los que viven en regiones en las que anteriormente no podíamos llegar a experimentar la propiedad intelectual de Nintendo (Nintendo IP) y los diferentes mundos que figuran en los juegos de Nintendo. Avanzando, nos esforzaremos por expandir nuestro negocio de dispositivos inteligentes aprovechando la experiencia que hemos adquirido hasta ahora para ofrecer nuevas aplicaciones de juego, al mismo tiempo que nos centramos en las operaciones continuadas de nuestras aplicaciones de juego para que los consumidores puedan disfrutarlas jugando durante mucho tiempo .
Sobre la base de estos esfuerzos, planeamos unas ventas netas de 750.0 mil millones de yenes, un beneficio operativo de 65.0 mil millones de yenes, un beneficio ordinario de 60.0 mil millones de yenes y un beneficio neto atribuible a los propietarios de la empresa matriz de 45.0 mil millones de yenes. Las ventas unitarias de los principales productos utilizados para el pronóstico se enumeran en la página 15 bajo el título “(4) Unidades de ventas consolidadas, número de nuevos títulos y unidades de ventas previstas” en la sección “Otros”. Las hipótesis de tipo de cambio de las principales monedas utilizadas para las previsiones son 105 yenes por dólar americano y 115 yenes por euro.
¿Qué os parecen todos estos datos?
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– The Legend of Zelda: Breath of the Wild registró ventas de 2,76 millones de unidades
– El total de unidades vendidas incluyendo la versión Wii U es de 3,84 millones de unidades
– “1-2-Switch ha estado generando expectación.”
– Hardware de Switch: 2,74 millones
– Software de Switch: 5,46 millones
– Ventas de Pokémon Sol / Luna: 15,44 millones
– Ventas de Super Mario Maker para 3DS: 2,34 millones
– Kirby: Planet Robobot – 1,36 millones
– Pokómon GO impulsó las ventas de 3DS fuera de Japón
– Las ventas de 3DS durante este período fueron de 7,27 millones de unidades (un 7% de incremento interanual)
– El volumen de ventas de software de 3DS alcanzó 55.08 millones de unidades (un 14% de incremento interanual)
– Zelda: Breath of the Wild en Wii U: 1.08 millones de unidades
– El volumen de ventas de software de Wii U durante este período fue de 14,8 millones de unidades (46% menos que en el mismo período del año anterior)
– El hardware de Wii U disminuyó a un volumen de ventas de 760 mil unidades (77% de disminución interanual)
– Super Mario Run “provocó una fantástica respuesta de los consumidores de todo el mundo”
– Fire Emblem Heroes “está siendo disfrutado tanto por los fans de la serie Fire Emblem como por los consumidores que nunca han jugado la saga en consolas”.
– amiibo: 9,1 millones de unidades de tipo figura y 9,3 millones de unidades de tipo tarjeta
– Menos ofertas de contenido descargable, por lo que las ventas digitales también se redujeron en gran medida en el mismo período del año pasado
– Beneficio de explotación: 489.0 mil millones de yenes frente a ventas netas de 29.3 mil millones de yenes (de los cuales 359.0 mil millones de yenes, o 73,4% de las ventas totales, fueron ventas en el extranjero)
– Cuota de 50.3 mil millones de yenes de la utilidad de las entidades contabilizadas utilizando el método de la participación en acciones relacionadas con The Pokémon Company y otras inversiones, resultando en una ganancia ordinaria de 20.2 mil millones de yenes
– Debido a la venta del Seattle Mariners Major League Baseball, Nintendo registró una ganancia en ventas de títulos de inversión por un total de 64.5 mil millones de yenes como ingreso extraordinario, lo que significa que el beneficio neto atribuible a los propietarios del padre era 102.5 mil millones de yenes
– Estimación de 10 millones de unidades de hardware para Switch para el próximo año
– Estimación de 35 millones de unidades de software para Switch para el próximo año
En cuanto a Nintendo Switch, mantendremos la expectación sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch, que están en un comienzo fenomenal, y lanzaremos Mario Kart 8 Deluxe en abril y ARMS en junio en todo el mundo. Lanzaremos Splatoon 2 en julio. Splatoon 2 ejemplifica el concepto de Nintendo Switch, permitiendo a los consumidores jugar en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier persona, y llevará la competención entre los consumidores a nuevos niveles de emoción. Además, mantendremos las condiciones favorables en torno a Nintendo Switch proporcionando un flujo continuo de atractivos títulos de terceros a través de géneros diferentes. Nuestro objetivo es estimular la plataforma y ampliar las ventas en la temporada de vacaciones este año.
El volumen total de ventas para el hardware de Nintendo 3DS en todo el mundo ha superado los 66 millones de unidades y se ha convertido en una plataforma en la que podemos confiar para la venta de software.
Lanzaremos Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia en el extranjero en mayo (abril en Japón) y planeamos lanzar Ever Oasis y Hey! Pikmin en junio y julio. Además, este año es el 25 aniversario de Kirby, por lo que estamos planeando lanzar títulos descargables y un nuevo juego de acción multijugador para Nintendo 3DS. Los desarrolladores de terceros también han anunciado títulos importantes para Nintendo 3DS. Durante este período, continuaremos esforzándonos por mantener el impulso de la plataforma y llegar a un público más amplio, incluyendo mujeres y niños, en todo el mundo.
En el negocio de dispositivos inteligentes, lanzamos tres aplicaciones de juegos durante este período, cada una con diferentes estilos de juego y modelos de ganancias. Fuimos capaces de presentar oportunidades para los consumidores que nunca habían jugado juegos de Nintendo antes y los que viven en regiones en las que anteriormente no podíamos llegar a experimentar la propiedad intelectual de Nintendo (Nintendo IP) y los diferentes mundos que figuran en los juegos de Nintendo. Avanzando, nos esforzaremos por expandir nuestro negocio de dispositivos inteligentes aprovechando la experiencia que hemos adquirido hasta ahora para ofrecer nuevas aplicaciones de juego, al mismo tiempo que nos centramos en las operaciones continuadas de nuestras aplicaciones de juego para que los consumidores puedan disfrutarlas jugando durante mucho tiempo .
Sobre la base de estos esfuerzos, planeamos unas ventas netas de 750.0 mil millones de yenes, un beneficio operativo de 65.0 mil millones de yenes, un beneficio ordinario de 60.0 mil millones de yenes y un beneficio neto atribuible a los propietarios de la empresa matriz de 45.0 mil millones de yenes. Las ventas unitarias de los principales productos utilizados para el pronóstico se enumeran en la página 15 bajo el título “(4) Unidades de ventas consolidadas, número de nuevos títulos y unidades de ventas previstas” en la sección “Otros”. Las hipótesis de tipo de cambio de las principales monedas utilizadas para las previsiones son 105 yenes por dólar americano y 115 yenes por euro.
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