Noticia Retrode, el dispositivo que devuelve la vida a tus juegos de SNES y MegaDrive

retode.jpg


Emulación de viejas consolas. Es un tema sobre el que no hablamos mucho en este blog pero que de vez en cuando sí nos gusta tocar. Siempre hay mucha polémica sobre el uso y la procedencia de las ROMs de juegos antiguos y si alguna vez os habíais preguntado sobre su procedencia este dispositivo os va a gustar: Retrode.

Imaginad que tenéis un montón de juegos de MegaDrive o de Super Nintendo y que por desgracia vuestras consolas ya no funcionan. Al rescate acude Retrode, un dispositivo USB que podremos conectar a nuestro ordenador y que permite obtener la ROM de esos cartuchos que tenemos por casa y que no tienen consola en la que funcionar.


El dispositivo es compatible con Linux, PC y Mac y en su versión básica soporta la entrada de juegos de Super NES y MegaDrive. Eso sí, podéis añadirle adaptadores que lo hagan compatible con Nintendo 64 e incluso Master System.

Pensad en las posibilidades que abre un dispositivo así para usar junto a la OUYA o junto a algún dispositivo capaz de ejecutar esas ROM’s calentitas que produce el Retrode. Por cierto, la gran desventaja es el precio: 65 euros. Eso sí, si tenéis una colección enorme de juegos antiguos para las plataformas compatibles quizá sí que salga a cuenta. Ah, incluso es capaz de recuperar las partidas guardadas que tuvieses en esos cartuchos. Seguro que encuentra un nicho de mercado en el exigente mundo de los amantes de lo retro.

Vía | Xataka, ArsTechnica

-
news Retrode, el dispositivo que devuelve la vida a tus juegos de SNES y MegaDrive was originally in Vidaextra by Dani Candil.

mf.gif








a2t.img
uHGwhRokZ88


Continúar leyendo...