Noticia Robustas y ligeras: así son las correas de titanio para Apple Watch de Lululook

Robustas y ligeras: así son las correas de titanio para Apple Watch de Lululook



Las correas de Apple Watch son un elemento muy personal. Hasta el punto de que, además de las oficiales, han surgido toda una variedad de correas de otros fabricantes. Una colección imposible de abarcar, pero en la que de vez en cuando te topas con una que merece la pena.


En las últimas semanas hemos probado dos correas de titanio para Apple Watch de la marca Lululook. En nuestra experiencia, han resaltado por su robustez y ligereza, mayor de la que cabría esperar de una correa metálica. Eso sí, se requiere un mínimo de destreza inicial para poder colocarlas del tamaño adecuado a nuestra muñeca.


Primer paso: ajustar la longitud de la correa​


Lululook 005


Como casi toda correa metálica, está compuesta de eslabones que debemos ajustar a nuestro grosor de muñeca. Es imprescindible que sea el correcto, puesto que los numerosos sensores del Apple Watch dependen de ello. Es el caso del pulsioxímetro del Apple Watch Series 6, por ejemplo.

Lo peor que nos puede pasar es que nuestra medida esté justo entre dos eslabones y no seamos capaces de decidirnos. Algunos usuarios preferirán que el ajuste sea más holgado o más prieto, dependiendo de sus gustos. Sea cual sea el tamaño, tendrás que seguir estos pasos:
Lululook 007


  • Con el pin incluido, muy similar a la herramienta para extraer la SIM del iPhone, empujaremos el muelle de uno de los eslabones a quitar.
  • Al mismo tiempo, intentaremos moverlo hacia fuera para soltarlo.
  • El muelle de su otro extremo también hay que quitarlo.
  • Para volver a colocar el muelle entre los eslabones que nos quedamos, debemos utilizar de nuevo el pin.
  • Nos sobrará, al menos, un eslabón y un muelle al acortar la cadena, que guardaremos.

Lululook 003


Una vez hecha esta "operación", tendremos lista la correa para llevarla con nuestro Apple Watch. Se requiere un poco de maña, por lo que siempre podemos llevarla a un relojero para que la ajuste por nosotros.

Llevar una correa de titanio en el día a día​


Lululook 006


Para quien desde hace tiempo solo ha probado correas Sport o Loop, incluso de cuero en relojes tradicionales, utilizar una de metal es un cambio bienvenido. Le da al Apple Watch mayor contundencia y peso en el día a día. Eso sí, menos de lo que uno espera de una correa de metal. Al principio lo notaremos, pero conforme pasan las horas uno se olvida de ello.


El sistema de cierre y ajuste emplea dos botones en los laterales del broche. Al apretarlos simultáneamente, liberaremos el pin con el que se sujeta en su sitio, permitiéndonos abrir la correa y sacarla de la muñeca. Lululook afirma que los eslabones están hechos de una aleación de titanio al 93% junto con acero, que conforma el porcentaje restante. El broche también está hecho de acero.
Lululook 009
Al tratarse de una caja azul, la correa de color negro no "encaja" del todo.

El modelo de color negro es el que probablemente llame más la atención. En mis semanas de uso, es el que más he utilizado aunque como puede verse por las fotos, ambos colores encajan poco con el Apple Watch Series 6 de color azul. Por ello, recomiendo escoger un color u otro en función del que tengamos en la caja del Apple Watch: plateado con plateado, negro con negro. Aquí es donde un Apple Watch Series 6 rojo puede que haga que te arrepientas del color que escogiste.

Lululook 011


Hay una cosa a tener en cuenta con estas correas y es la siguiente: para poder intercambiarlas hay que deslizarlas por su "carril" y no es fácil. Si has quitado varios eslabones, verás que el sistema se resiste a encajar y deberás hacer malabares para poder encajarlo. De momento no he tenido ninguna sorpresa y el conjunto ha aguantado a la perfección.

Una correa para vestir en las ocasiones especiales​


Lululook 013


Las sensaciones que transmiten estas correas es que estamos ante un accesorio pensado para ocasiones especiales. O, al menos, situaciones serias. Aquellas en las que uno se pondría un traje son las que vienen a la mente. Por ello, encajan más en bodas u oficinas, siempre que se nos exija enfundarnos en este uniforme.


Esta réplica de la pulsera de eslabones para Apple Watch no sólo es igual, sino que cuesta 10 veces menos
En Applesfera
Esta réplica de la pulsera de eslabones para Apple Watch no sólo es igual, sino que cuesta 10 veces menos

Lululook ofrece una correa de calidad y diferente a las habituales. Hecha de un material un poco más exclusivo de lo habitual y a un precio competitivo de 49 dólares (envío incluido). Muy parecido al que cuestan las propias correas de Apple de fluoroelastómero. Si estabas buscando una para completar tu colección y hacerla más compatible con todo tipo de situaciones, con ellas tienes un firme candidato.


-
La noticia Robustas y ligeras: así son las correas de titanio para Apple Watch de Lululook fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

19w7sglSEr0


Continúar leyendo...