Noticia Ross Ulbricht, fundador del mercado negro Silk Road, es encontrado culpable de sus crímenes

ross-ulbricht-silk-road.jpg



El fundador del mercado negro Silk Road que funcionaba en la Deep Web, ha sido encontrado culpable por cargos de conspiración y actividad criminal, por un jurado en los Estados Unidos.


Finalmente, un jurado federal en Manhattan ha encontrado culpable a Ross Ulbricht, el fundador de Silk Road de los siete cargos de los que se le acusaban. Estos incluyen cargos por lavado de dinero, tráfico de drogas y conspiración criminal. La sentencia aún es desconocida, pero no queda dudas de que todo el severo peso de la ley caerá sobre Ulbricht, por haber fundado este sitio dedicado a la venta de productos ilegales en el mercado negro.

Lo primero que ha tenido que hacer el fiscal encargado de acusar a Ulbricht ha sido demostrar que este hombre realmente es la persona conocida bajo el seudónimo de "Dread Pirate Roberts", fundador y administrador del mercado Silk Road, y la verdad parece no haber sido muy difícil, aunque sí que han tardado casi dos años en armar el caso completo contra el emprendedor en la Deep Web.

Además de toda la evidencia encontrada en laptops y discos duros de Ulbricht, y la declaración de uno de sus amigos que dijo frente a la corte que le había solicitado ayuda técnica para una web que estaba iniciando en la que se podrían comprar y vender drogas, tenemos el hecho de que el FBI incautó más de 13 millones de dólares en Bitcoins en la cartera virtual de Ulbricht, moneda en la que se basaba este mercado.

Pero, ¿qué es Silk Road?


Silk-Road.jpg

All Things Vice


En Silk Road venden desde drogas hasta armas y números de tarjetas de crédito robadosSilk Road es un mercado online basado en la Deep Web y que funciona a través de la red privada Tor que ofrece la compra y venta de productos ilegales y de contrabando, incluyendo drogas y más. En teoría, Silk Road tiene entre sus "reglas" prohibido la venta de productos que puedan hacer daño a otros (como armas u órganos humanos), pero la realidad es que de cualquier forma en esta tiendita virtual se venden desde números de tarjetas de crédito robados, hasta armas y pare de contar.

Este mercado se basa en el Bitcoin y el anonimato de sus usuarios, y por supuesto el administrador del sitio (Ulbricht, alias Dread Pirate Roberts) se lleva una comisión de cada transacción ilegal. Ya sea venta de marihuana, heroína o rifles de asalto, todo le generaba ingresos a este chico.

Silk Road fue cerrada en el mes de octubre de 2013 gracias a una increíble operación entre el FBI y la Interpol, pero aún sigue funcionando (parcialmente), luego de revivir meses más tarde de su cierre, y en ese tiempo haber permitido el nacimiento de muchos otros mercados negos similares.

Ulbricht mantiene su inocencia, al menos parcial


La corte no ha dado ni media tregua a la defensa de Ulbricht. Varios de los testigos a favor de la defensa no han podido declarar, y el resultado luego de este largo juicio es que el conocido bajo el seudónimo de Dread Pirate Roberts ha sido encontrado culpable de todos los cargos de los que se le acusaban.


Neither Bellovin nor Antonopoulos will be allowed to testify. Defense's case is gutted five different ways. #SilkRoadTrial

— Sarah Jeong (@sarahjeong) febrero 2, 2015


Ross Ulbricht sigue manteniendo su inocencia, al menos parcial. El acusado asegura que sí creó e inició Silk Road, pero se lo cedió a otra persona y se desentendió de este mercado negro, lo cual sin duda al jurado, juez y fiscal le ha costado mucho creer, tomando en cuenta la billetera virtual de Bitcoins de Ulbricht con 13 millones de dólares que le han encontrado.

Silk Road nació como un intento de comercio electrónico en verdadero anonimato, pero sus casi un millón de usuarios han realizado transacciones por más de 100 millones de dólares relacionadas a las drogas, por lo que se convirtió en un objetivo muy importante para el FBI y las agencias de justicia internacionales.

Aún queda conocer cuál será la sentencia que se le imponga a Ross Ulbricht, pero se enfrenta a una condena de más de 30 años de cárcel.

mf.gif







a2t.img
9NqKKhwUaiY


Continúar leyendo...