
Seguro que en algún momento habéis tenido la tentación de ver en YouTube alguno de los diferentes unboxing disponibles de los productos que más os gustan o que estás completamente seguros de que os vais a comprar nada más estar disponibles a la venta. Los unboxing tuvieron su momento de gloria hace unos años, un momento que ya ha pasado, aunque tienen su buena legión de seguidores.
Cada vez que abrimos la caja de un nuevo smartphone, y en general de cualquier producto, electrónico o no, podemos encontramos diferentes elementos como bandejas y láminas de plástico además del propio envoltorio de los terminales. Samsung quiere acabar con ese plástico y ha anunciado que comenzará a sustituirlo por materiales más sostenibles.
La compañía coreana ha lanzado un comunicado en el afirma que a partir de ahora, el plástico de sus envases desaparecerá por completo, dando paso al papel o plásticos degradables reciclados, para así reducir el impacto en el medioambiente. Este ambicioso plan no solo afecta a los smartphones, sino que también lo vamos a encontrar tanto en los televisores como en los diferentes electrodomésticos que la compañía ofrece en el mercado.
Las bandeas de plástico de los smartphone pasarán a estar fabricadas por moldes de cartón ligero y las bolsas donde se encuentran los accesorios serán ecológicas, fabricadas con un material que degrada fácilmente. Este cambio en el material utilizado en el embalaje de los dispositivos, puede afectar al precio de los mismos. Según afirma la compañía:
Estamos comprometidos con el reciclaje de recursos y la minimización de la contaminación proveniente de nuestros productos. Adoptaremos materiales más sostenibles ambientalmente, aunque eso signifique un aumento en el costo.
Lo más probable es que la compañía no aplique el coste del cambio de los materiales utilizados al cliente, demostrando así que su compromiso con el medio ambiente es realmente de la compañía y no de los usuarios.
Apple es una de las empresas que más hincapié pone en este sentido, siendo una de las empresas que mayor conciencia medioambiental tiene en todo el mundo. De hecho, este cuidado por el medio ambiente y los materiales utilizados para la fabricación tanto de sus productos como de los diferentes accesorios, lo encontramos en el cable de carga de los iPhones, un cable que a las primeras de cambio comienza a pelarse debido a que no se utiliza plástico, sino materiales degradables amigos con el medio ambiente.
Continúar leyendo...