
Nadie se esperaba que los Exynos, hace ya años, pudieran acercarse a los Snapdragon de Qualcomm. Ahora conocemos bien la historia, así que no nos pilla tanto de sorpresa que Samsung comience con el desarrollo de su propia GPU para sus teléfonos móviles; y más sabiendo lo de esta mañana.
Esta estrategia permite un poco de flexibilidad para estas compañías, que viven de licencias y de tener que esperar a veces a tener disponible una tecnología que, con un poco de esfuerzo y dinero por su parte, podrían tener antes que otros. Samsung va a por todas cuando sabe que el gaming va a pegar fuerte.
La compañía coreana Samsung estaría lista para integrar su primera GPU o gráfica en los procesadores Exynos que vieran la luz en los próximos móviles de gama alta. Todavía se desconoce si sus gráficas o GPUs estarán disponible a otros fabricantes, aunque seguramente, de momento, quedará como los Exynos para los Galaxy S.

Estaría ya trabajando Chien-Ping Lu en el diseño del chip, un ingeniero conocido por su trabajo en NVIDIA, la compañía por excelencia de tarjetas gráficas para PCs. Samsung, de esta forma, se enfrentaría en un cara a cara con Apple, que ya está desarrollando su propia GPU.
Lo que queda bien claro de esta noticia es que los fabricantes saben que en los próximos años el gaming desde un dispositivo móvil va a ser la tendencia clara; esto ya lo podemos ir intuyendo con títulos como Fortnite o PUBG Mobile.
Lo que se desconoce de momento es que si esta tecnología estará lista para el próximo Galaxy S10, aunque parece que sería demasiado pronto según la cercanía en fechas. Unos móviles de Samsung que podrían dar un gran salto de calidad en el potencial gráfico con su propia GPU para los próximos años y así manejar juegos como PUBG Mobile como si fueran un casual como este.
Continúar leyendo...