Noticia Samsung desarrolla un método para producir grafeno a gran escala con el cual revolucionaría la...

Grafeno.jpg


Ya es sabido por muchos que Samsung emplea gran cantidad de dinero para la investigación de nuevos productos y materiales con los cuales sacar importantes beneficios, tal como ha sucedido con el grafeno. Un material de por si asombroso, el cual está compuesto por una capa de átomos de carbono dispuestos en un patrón regular hexagonal similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Alta resistencia, alta flexibilidad, alta conductividad y el ser casi transparente son sus importantes características. Uno de los materiales que pueden marcar un antes y después en la industria.

Con todo esto dicho, el grafeno aún se encuentra muy poco en las aplicaciones de consumo debido a la dificultad en producirlo. Por lo que parece el Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung ha sabido dar con la tecla adecuada para poder producirlo a gran escala.


El grafeno puro fue por primera vez aislado en el año 2004 con una tecnología que se encargó de separar una capa de átomos de carbono de una mayor pieza de grafito, de la cual se extrajo lo que hoy podríamos llamar grafeno. Un proceso similar fue llevado acabo para poder tomar ejemplos de grafeno puro, pero para llevarlo a aplicaciones de consumo era simplemente una muy mala idea.

Samsung en colaboración con la Universidad Sungkyunkwan ha desarrollado una forma de producir cristales perfectos de grafeno suficientes para ser usados en el desarrollo de semiconductores, pantallas táctiles y más. El método en si es esencialmente el refinado del proceso que anteriormente intentó hacer “crecer” cristales de grafeno de una pequeña semilla de sustrato de germanio para alinear las diferentes semillas de grafeno, las cuales entonces crecían como una capa monolítica de grafeno sin pliegues. Al contrario que versiones antiguas de esta tecnología, este método de Samsung no parece afectar negativamente las propiedades mecánicas o eléctricas del material.

Con la habilidad de poder crear grafeno a gran escala, este sería el paso final para diseñar productos de consumo basado en esta tecnología. Así que podríamos ver aparecer este material en la mayoría de dispositivos que hoy, como los smartphones, tenemos.

El artículo Samsung desarrolla un método para producir grafeno a gran escala con el cual revolucionaría la industria ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
a3Kk-lGrMe0


Continúar leyendo...