Noticia Samsung Exynos 9610: El procesador que lleva la inteligencia artificial a la gama media premium

Samsung-Exynos-9610.png


La división de procesadores de Samsung sigue trabajando duro en la actualidad. Los procesadores Exynos siguen mejorando en todas las gamas. La firma coreana presenta ahora su nuevo procesador Exynos 9610. Un procesador que podría ser una respuesta a Snapdragon 700 de Qualcomm. Procesadores pensados para la denominada gama media premium.

En ambos casos nos encontramos ante procesadores que buscan llevar la inteligencia artificial a estos teléfonos. Porque este Exynos 9610 también anuncia que va a contar con inteligencia artificial. Como podemos ver, sigue ganando protagonismo en el mercado. Ya que ahora también llega a teléfonos que no son únicamente de la gama alta.


Este Exynos 9610 llega dentro de la serie Exynos 7. Aunque la realidad es que guarda muchísimas similitudes con el procesador del Galaxy S9, Exynos 9810. Así que podemos encontrarnos un procesador de calidad y que dará un buen rendimiento al teléfono. Ya que las diferencias entre ambos modelos son mínimas.

Procesador-Samsung-Exynos.jpg


Este chip tiene ocho núcleos que alcanzan velocidades de hasta 2,3 GHz. Se ha fabricado en un arquitectura FinFET de segunda generación de 10 nanómetros. Según comenta la propia Samsung, esta plataforma se ha pensado para mejorar las capacidades multimedia de los dispositivos. Por lo que van a ofrecer una experiencia premium basada en la inteligencia artificial. Esto se logrará gracias al DSP incorporado.

Los teléfonos que monten Exynos 9610 van a tener un modo retrato avanzado. Este modo va a poder abalizar rostros, objetos y el entorno en general. Todo ello usando una única cámara. Aunque el procesador cuenta también con soporte para cámaras dobles. Además, han introducido la posibilidad de grabar a cámara lenta a 480 fps a resolución Full HD y en 4K a 120 fps. Una característica que han tomado del procesador del Galaxy S9.

En cuanto a conectividad, en este Exynos 9610 nos encontramos un módem LTE con soportes de velocidades de bajada de hasta 600 Mbps y de subida de hasta 150 Mbps. Además, van a disfrutar de Wi-Fi 802.11ac 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0 y radio FM.

De momento no sabemos cuándo llegará al mercado este nuevo procesador de la empresa. Tampoco qué teléfonos Samsung van a montar este Exynos 9610. Pero esperamos conocer este dato pronto.

wkGXGCGN96s


Continúar leyendo...