Noticia Samsung Galaxy S5: Todos los Detalles de su Excelente Pantalla

La pantalla del Galaxy S5 cuenta con unas especificaciones envidiables


Samsung Display ha querido dar a conocer todas las características de la nueva pantalla SuperAMOLED del Galaxy S5 y asegura que se trata de “la mejor pantalla del mercado utilizada en un smartphone“, coincidiendo completamente con lo que os anunciamos hace unos días en la que una empresa de análisis de paneles aseguraba que la pantalla del Galaxy S5 es la mejor pantalla creada para un smartphone hasta el momento.

Lo primero que han querido destacar los chicos de Samsung, ha sido la estructura de los subpíxeles que forman la pantalla del Galaxy S5, y es que por primera vez, se ha utilizado una estructura en forma de “diamante”, una variante a la disposición RGB estándar, que proporcionan colores básicos mucho más fieles y eficaces. La disposición sigue siendo la misma que la que se utilizó con el S4, ya que en cada bloque en forma de diamante, hay 2 subpíxeles verdes, uno rojo y otro azul.

Lo que más nos ha llamado la atención ha sido su alto nivel de brillo que alcanza los 698 nits, la mayor cifra alcanzada en un smartphone que nos proporciona una mayor visibilidad con luz directa. En ambientes exteriores, la pantalla del Galaxy S5 llega sin problemas a los 475 nits, siendo hasta un 22% más luminosa que la del S4 y un 13% más que la del Note 3.


Samsung he hecho un muy buen trabajo con la pantalla del Galaxy S5


Además de proporcionar un mayor brillo, la pantalla del Galaxy S5 ha sido diseñada para que sea capaz de consumir hasta un 27% menos que la pantalla de su antecesor, consiguiendo que la autonomía del Galaxy S5 aumente considerablemente. Eso, sin duda, podría ser uno de los factores que más ha ayudado al dispositivo para alcanzar la sorprendente autonomía de su batería, que como ya dijimos hace unos días, se trata de la batería con más duración para smartphones del mercado.

Por si esto no fuese suficiente, Samsung ha asegurado también que la pantalla de su buque insignia ha sido diseñada para repeler los reflejos, para mejorar así la visibilidad del usuario y permitir una mejor interacción con el dispositivo. Así pues, el panel OLED ha sido tratado para evitar los tan molestos reflejos, obteniendo un reflejo de tan sólo un 4,5%, uno de los porcentajes más bajos del mercado en la actualidad.


Con estas características, y de acuerdo con los chicos de PhoneArena, una vez más Samsung ha demostrado que es capaz de crear auténticas obras de arte y que la pantalla SuperAMOLED de la nueva generación de su buque insignia podría tratarse fácilmente de la mejor pantalla creada jamás para un smartphone.

¿Qué pensáis vosotros?, ¿Será capaz Apple de superar a Samsung con la pantalla del iPhone 6?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...