Noticia Samsung Galaxy Tab 3 Kids: La tableta para niños

Samsung-Galaxy-Tab-3-Kids-1.jpg


Todos aquellos que tenemos niños nos hemos dado cuenta de la enormes posibilidades que puede ofrecer a nuestros pequeños una tableta con Android. Sin embargo dado el alto coste la misma, especialmente las de altas prestaciones, a veces nos reprimimos un poco en permitirles que la usen libremente.

Samsung ha pensado en proporcionarnos una tableta con interesantes características pensadas específicamente para los más pequeños. Se trata de la Samsung Galaxy Tab 3 Kids.


La idea no es nueva y ya existen otros modelos de otros fabricantes, pero ahora es Samsung el que ha cogido uno de sus modelos más existosos y lo ha reconvertido en un dispositivo ideal para los más pequeños.

En concreto Samsung se ha basado en su exitosa Galaxy Tab 3, y ha creado el modelo Kids con las siguientes características técnicas:

  • Pantalla de 7″
  • Resolución 1024 x 600 con 170 ppp
  • Procesador dual core a 1,2 GHz
  • 1 Gb de ram
  • 8 Gb de memoria interna ampliable mediante microSD
  • Conectividad WiFi, Bluetooth y USB
  • Dos cámaras, la trasera de 3 Megapixeles y la delantera de 1,3
  • Android v4.1
  • 302 gramos de peso y 188 x 111,1 x 9,9 mm son sus cotas
  • Llamativos colores

En el apartado software es donde Samsung ha concebido las mayores novedades, pues en lugar del sobrio entorno habitual TouchWiz, la empresa surcoreana ha desarrollado su propio interfaz pensando en los infantes.

Vendrá con aplicaciones, juegos y libros ya preinstalados así como su propia tienda de aplicaciones específicas para ellos.

Además para los padres han incluido algo de mucha utilidad: control de tiempo de uso, que nos permitirá fijar unas horas máximas o tramos horarios.

Como accesorios, Samsung ofrecera una funda especial llamada, como no, Kids Case que servirá a la vez de soporte y pensada para sus pequeñas manos. En la misma se incluirá un pequeño lápiz que servirá para dibujar en la tableta.

Este dispositivo estará disponible el próximo mes de Septiembre en Corea del Sur, extendiendose a otros países de Europa y a Estados Unidos a continuación. No se ha facilitado precio, pero se habla de unos 200 dólares.

Desde luego de haber salido antes a la venta esta tableta, tal vez mis hijas Claudia y Almudena habrían recibido de los Magos de Oriente una en lugar de la Nexus 7.
icon_smile.gif


Más información – Las 5 mejores aplicaciones educativas para Android

Fuente – Samsung


El artículo Samsung Galaxy Tab 3 Kids: La tableta para niños ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
vG3FQSouL7U


Continúar leyendo...