Noticia Samsung ha tenido el permiso especial de Google para cambiar el icono de batería verde del...

note-7-bateria.jpg


Ayer Samsung publicó una pequeña guía para saber si el Galaxy Note 7 que podemos llegar a tener es seguro o no. Gracias al uso de un icono en verde en la barra de estado que sustituye al de siempre y por un cuadrado en negro que aparece en la etiqueta de la caja que tiene en su interior al dispositivo.

Lo que en un principio ha sido una gran idea por parte de Samsung, parece que ha tenido que pedir permiso a Google para que pudiera cambiar el color de ese simple y sencillo icono de batería. Seguramente que os podréis preguntar porque ha tenido que pedir permiso, pero es que cambiar el color de algunos de los iconos de la barra de estado va contra las directrices de Google.


Si se va en contra de las directrices de Google, se puede tener el problema de no poder completar el Documento de Definición de Compatibilidad de Android. Este es requerido para poder acceder a la suite de apps de Google, entre las que se incluye la Play Store. Esta decisión va dirigida para que todos los dispositivos Android tengan el mismo aspecto visual en algunas de sus partes más importantes.

Según Hiroshi Lockheimer, Vicepresidente de Google para Android, Chrome OS y Google Play, se admitió el requerimiento de Samsung debido a las extraordinarias circunstancias que han acontecido con el Note 7. De todas maneras, Samsung ha tenido que mantener un borde pequeño en blanco alrededor del icono de batería para asegurar la compatibilidad.

Google también ha estado inteligente, ya que Samsung significa mucho para Android y un problema con el Note 7 significa lo mismo para todo el SO. Para excepciones como esta, la ocurrida con el Note 7, los de Mountain View han sido rápidos para permitir que Samsung actualice sus terminales.

El artículo Samsung ha tenido el permiso especial de Google para cambiar el icono de batería verde del Note 7 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

4IrrSPkznAE


Continúar leyendo...