
Samsung será la primera compañía del mundo en ofrecer la memoria RAM LPDDR5 de 12 GB para la industria de teléfonos inteligentes. Esta ya ha iniciado su producción en masa, por lo que pronto estaremos viéndola en smartphones premium de las más altas prestaciones.
La fábrica de rumores nunca descansa y, tras el reciente anuncio de esta actividad por parte de la firma surcoreana, está indicando la posibilidad de que el Galaxy Note 10 venga equipado con esta nueva memoria RAM, así como también que el Galaxy Note 11 llegaría al mercado el otro año con la misma RAM, pero con hasta 16 GB de capacidad.
Parece poco probable que el Galaxy Note 10 llegue con esta nueva pieza. Tengamos en cuenta que Samsung apenas ha comenzado la producción en cantidades de este componente a solo tres semanas del evento de lanzamiento que estará llevando a cabo en el pabellón deportivo multiusos Barclays Center de Nueva York, Estados Unidos, este próximo 7 de agosto. Sin embargo, es posible que la compañía nos sorprenda. En el caso de que no, estaremos viendo esta nueva RAM en otros dispositivos más adelante.

Renders del Samsung Galaxy Note 10
La tecnología de RAM LPDDR5 proveerá de múltiples mejoras en la velocidad y rendimiento en los dispositivos que la equipen, así como una mayor y mejor compatibilidad con otras tecnologías gracias a esta. En relación, Jung-bae Lee, ejecutivo vicepresidente de DRAM Product & Technology, Samsung Electronics, dijo lo siguiente:
“Con la producción en masa del LPDDR5 de 12 GB basado en el último proceso de clase de 10 nanómetros (nm) de Samsung de segunda generación, estamos encantados de apoyar el lanzamiento oportuno de los teléfonos inteligentes emblemáticos 5G para nuestros clientes en todo el mundo […] Samsung sigue comprometido con la introducción rápida de tecnologías de memoria móvil de próxima generación que ofrezcan mayor rendimiento y mayor capacidad, a medida que continuamos impulsando el crecimiento agresivo del mercado de memorias premium“.
Continúar leyendo...