Noticia Samsung se recupera en su segundo trimestre del año

Samsung Galaxy A10s


El primer trimestre de este año no fue el mejor para Samsung. La marca coreana vio como sus ventas caían, al mismo tiempo que las de su principal competidor Huawei se disparaban. Además, los resultados financieros tampoco fueron los mejores para el gigante coreano. Por eso, había interés por ver qué iba a ocurrir en su segundo trimestre del año.

En este segundo trimestre podemos ver que la empresa se recupera ligeramente. Aunque la situación de Samsung sigue lejos de ser la ideal, con unos resultados que están siendo notablemente peores que los que tuvieron el año pasado. Algo que genera preocupación dentro de la empresa.



Los beneficios de la empresa siguen cayendo en este sentido. En este caso, han caído un 55% con respecto al mismo trimestre de 2018. Una mala cifra, pero es que en los primeros tres meses habían caído un 60% con respecto al mismo período del año anterior. De modo que hay cierta recuperación en dicho sentido, si bien sigue siendo muy débil para la marca coreana.


Artículo relacionado:
Samsung gana presencia en el mercado premium


Lo interesante en este caso es que pese al descenso en sus beneficios, las ventas de teléfonos se han incrementado. A diferencia del primer trimestre de este año, cuando Samsung vendió menos, con una importante caída, en este caso han sabido recuperar algo de terreno en cuanto a ventas. Una noticia de importancia, que en parte maquilla un poco sus malos resultados financieros.

Aumento en ventas para Samsung


Samsung Galaxy A50



Las ventas de Samsung aumentan, pero es curioso que es la gama media la que tira de las ventas de la marca. La subida de ventas en general se sitúa en el 7,75% para la empresa. No es un gran crecimiento, pero al menos rompe con las cifras del primer trimestre, donde hubo una caída de gran importancia para el fabricante coreano. De modo que es una cifra positiva en este sentido. Aunque los resultados son dispares en función de la gama.

La gama de los Galaxy S10 no está vendiendo de la forma que Samsung desearía, de manera que se quedan con una mala sensación en este sentido. Mientras que su gama media, con los Galaxy A a la cabeza, está teniendo unas buenas ventas. Si bien ayuda a aumentar la presencia de la marca en este segmento de mercado, es algo que también tiene un impacto directo en los resultados financieros de la firma. Ya que en estos modelos de gama media se embolsan menos dinero. Obtienen menos ingresos netos por sus ventas.

Así que para Samsung es un notable problema que la gama alta no esté vendiendo tan bien como ellos esperan. Ya que es una de las principales causas por las que los beneficios e ingresos del fabricante caen. La esperanza es que esta situación vaya a cambiar en la segunda mitad del año. Porque la marca coreana tiene dos lanzamientos de enorme importancia en su gama alta. Por un lado los Galaxy Note, que se presentan en agosto y en septiembre se espera que llegue el Galaxy Fold a las tiendas. Son dos lanzamientos clave, para mejorar las ventas en su gama alta.

Ampliación de la gama media


Galaxy A70


Pese a que la venta de estos teléfonos genera menos ingresos netos, Samsung sabe que es importante mantener una fuerte presencia en la gama media en Android. Por eso, la marca coreana va a seguir ampliando esta gama de teléfonos. Nos han dejado con dos familias este año que se han centrado en este segmento: Galaxy A y Galaxy M. La primera va a tener nuevos teléfonos dentro de poco, como se ha podido saber ya.

De hecho, han registrado ya nuevos modelos dentro de esta gama de teléfonos. De manera que entre finales de 2019 y 2020 vamos a encontrarnos con más teléfonos dentro de esta gama de los Galaxy A para la firma. Una gama que vende bien y gusta a los usuarios, por lo que podría ser la salvadora, al menos en cuanto a ventas, de Samsung.

tf8CvYCmh0M


Continúar leyendo...