Noticia Samy Bengio, experto en IA, ficha por Apple después de abandonar Google

Samy Bengio, experto en IA, ficha por Apple después de abandonar Google


Las batalla entre las grandes compañías tecnológicas para cazar a los mejores talentos sigue. Recientemente se ha sabido que Samy Bengio, un experto en inteligencia artificial que lideraba las investigaciones de Google Brain AI, pasará a formar parte de las filas de Apple.


El ingeniero es responsable de varios avances considerados cruciales para los algoritmos de inteligencia artifical usados ampliamente hoy en día, pero abandonó Google después de la polémica que hubo a raíz del despido de la responsable de ética en IA Margaret Mitchell.

Trabajando en la parte de los productos de Apple que no vemos​


Apple ha aprovechado este movimiento para lanzar una oferta de trabajo a Bengio, que ha aceptado. 14 años de experiencia en inteligencia artificial de Google pasan a formar parte de Apple: Bengio liderará un equipo para investigar cómo mejorar los algoritmos de la compañía de Cupertino bajo la atenta mirada del responsable de IA John Giannandrea.

John Giannandrea habla del uso de la inteligencia artificial dentro de Apple en una nueva entrevista
En Applesfera
John Giannandrea habla del uso de la inteligencia artificial dentro de Apple en una nueva entrevista

Los usuarios notaremos este fichaje en forma de mejoras con Siri, en nuevas funciones de retoque de vídeo, sonido o imagen o en nuevos servicios que Apple tiene planeado lanzar a medio y largo plazo. No podemos ver la inteligencia artificial directamente en nuestros productos, pero sabemos bien que tiene un papel importantísimo detrás del telón. No en vano Apple lleva ya adquiridas más de 21 startups especializadas en inteligencia artificial durante las dos últimas décadas.





-
La noticia Samy Bengio, experto en IA, ficha por Apple después de abandonar Google fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

ZtCQsC2nqfQ


Continúar leyendo...