Hace ya muchos años que Sega dejó de producir consolas Dreamcast, las cuales eran sorprendentemente avanzadas para su época. La posibilidad de navegar por Internet se hizo muy real gracias a PlanetWeb, el navegador 3.0 que tuvo el sistema e incluía funciones que hoy en día están al alcance de la mano con nuestro dispositivo móvil.
Mensajería instantánea, soporte para juegos basados en aplets Java, chat, banda ancha y Flash 4.0 eran algunas de las posibilidades que ofrecía PlanetWeb, hasta el punto de que se podían guardar datos en la memoria interna. Evidentemente, Sega cerró los servidores de Dreamcast hace tiempo, pero eso no ha impedido que los usuarios más avispados hayan utilizado sus recursos para conectar la plataforma a la red.
En Vida Extra
Clair Obscur: Expedition 33 podría terminar a los 40 minutos y sería la película que más me ha emocionado en 2025
Tal y como recogen desde TimeExtension, incluso han existido servidores privados para muchos de los juegos, aunque todo tiene su fin. Y es que Google ha interrumpido el soporte para la función de navegación web en la consola de Sega, por lo que los escasos usuarios que todavía recurriesen a este método, tendrán que buscar alternativas.
Por fortuna, FrogFind permite la navegación para hardware antiguo. En el caso de PlanetWeb, estamos hablando de una empresa californiana que desarrolló los navegadores para Sega Saturn y Dreamcast en Norteamérica y fue adquirida por Monotype Imaging en 2009. Tras la compra y la baja actividad de sus portales, el soporte también se dio por finalizado.
En VidaExtra | La propuesta más audaz de SEGA: hacer que la Xbox original fuese retrocompatible con los juegos de Dreamcast
En VidaExtra | 25 datos clave de Dreamcast: cómo la consola de ensueño de SEGA se puso a la vanguardia del videojuego
-
La noticia Se acabó lo que se daba, Dreamcast: Google deja de dar soporte al navegador de Sega 25 años después fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...