
Se filtra una futura actualización de pago para los Tesla Model 3 que haría que aceleren significativamente más rápido y que pondría en duda que exista una diferencia de hardware entre la versión de tracción integral y la versión Performance.
Tesla ha filtrado, sin querer, una futura actualización que permite que cualquier Model 3 con tracción integral, es decir, dos motores, uno en cada eje, aumnentar significativamente la aceleración del vehículo.
A lo largo de 2019 los Tesla Model 3 han visto dos incrementos de 5% en la aceleración del vehículo. Pasando de los 4,6 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora —en el modelo de gran autonomía con tracción integral— a unos 4 segundos según diferentes pruebas hechas a lo largo de estas últimas semanas por Hipertextual.
Ahora, algunos dueños del vehículo están viendo que en la sección de actualizaciones en la web de Tesla, han filtrado —sin querer— una futura actualización llamada "Acceleration Boost". Es parte de los términos y condiciones para aquellas personas que quieran agregar cosas, vía software, al vehículo como la conducción autónoma total.
Según Electrek, quienes reportaron la filtración, solo aparece a aquellos dueños de Model 3 con tracción integral. Un vistazo al código fuente de la web indica que el precio por la actualización para incrementar la aceleración será de 2000 dólares. Se desconoce el precio en euros.
Los términos y condiciones indican que, para aplicar el Acceleration Boost, el software debe de actualizarse a la versión 2019.40.2, que ha estado enviándose en los últimos días a toda la flota de Model 3 en todo el mundo.
No es claro cuáles serán los nuevos tiempos de aceleración después de la actualización, pero serán datos que Tesla dará si decide poner a la venta la actualización.
¿Confirmación de que no hay diferencia entre un Model 3 Long Range AWD y un Performace?
En caso que este Acceleration Boost se haga realidad y el Model 3 Long Range AWD (gran autonomía de tracción integral) obtenga una aceleración similar al Performance después de la actualización se confirmaría que ambos modelos son iguales a nivel hardware, al menos en términos de motores, y que las diferencias entre uno y otro son limitaciones de software.
La versión Performance, claro, tiene frenos más grandes, llantas de 20 pulgadas y un spoiler discreto, pero Tesla lleva meses vendiendo lo que se conoce como Model 3 Stealth Performance, que son vehículos con la aceleración más rápida, pero con llantas de 18 o 19 pulgadas, sin spoiler y sin los frenos más grandes.
Solo queda esperar a que hagan público la actualización, saber el pago y cuáles son los verdaderos beneficios.
Todo lo que llegó a los Tesla con el software V10
Continúar leyendo...