Noticia Se filtra el precio del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

new-galaxy-s7-edge.jpg


Como os informamos en su momento, Samsung tiene programada la presentación de su nueva generación de buques insignia para el próximo domingo día 21 de febrero a las 20:00 horas.

Poco a poco se ha ido filtrando diferente información que mostraba el diseño que tendrán el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, además de sus posibles características técnicas. Ahora se ha filtrado el precio de ambos terminales y no, no habrá ninguna sorpresa en este aspecto.

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge mantendrán el mismo precio de salida que sus predecesores


galaxy-s7-3-830x550.jpg


En su momento se habló de la posibilidad de que los nuevos miembros de la familia Galaxy S tuvieran un precio más ajustado, para evitar tener que bajarlo más tarde como ya pasó con el Galaxy S6 y S6 Edge. Pero nada más lejos de la realidad.

Inicialmente se esperaba que el Samsung Galaxy S7 de 32 GB de almacenamiento interno costará 699 dólares, mientras que el modelo con el doble de capacidad ascendería a los 799 dólares. Por otro lado la versión con doble panel curvado, el Samsung Galaxy S7 Edge, costaría el modelo inicial 799 dólares mientras que la versión de 64 GB ascendería a un precio de 899 dólares.

Ahora un rumor reciente surgido de los Países Bajos ha confirmado estas especulaciones. De esta manera el Samsung Galaxy S7 en su versión de 32 GB tendría un precio de 699.99 euros, mientras que el Samsung Galaxy S7 Edge con la misma capacidad ascendería a los 799.99 euros.

Si bien es cierto que cuando el Galaxy S6 Edge llegó al mercado costaba 849 euros el modelo con 32 GB, la diferencia de precios entre la versión convencional del pasado año y la futura es nula. Veremos si les van mejor las ventas que con los modelos anteriores y no tienen que acabar bajando el precio

Una pena ya que Samsung no puede volver a fallar, cada vez le quedan menos salvas que tirar, sobretodo si tenemos en cuenta el auge de marcas asiáticas con pesos pesados como Honor o ZTE pegando cada vez más fuerte en el sector.

Estas serán las características técnicas del Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge


galaxy-s7-precio.jpg


Respecto a las características técnicas, la imagen que acompaña este artículo nos muestra la posible fecha en la que el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge llegarán al mercado, además de las prestaciones que tendrá cada uno.

Comenzando por el Samsung Galaxy S7, el modelo convencional contará con una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas que alcanzará una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Habrá diferentes configuraciones en función del procesador. Lo más probable es que la versión que llegará al mercado europeo cuente con un SoC Qualcomm Snapdragon 820, mientras que el modelo orientado al mercado asiático utilizará una de las soluciones de Samsung, el procesador Exynos 9980.

Ambas versiones tendrán 4 GB de memoria RAM tipo LPDDR4, la más potente del mercado, además de una batería de 3.000 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware del nuevo caballo de batalla coreano.

samsung-galaxy-s7-filtracion-camara.jpg


Uno de los puntos fuertes llegará con su cámara. De esta manera se espera que tanto el Samsung Galaxy S7 como el Galaxy S7 Edge cuenten con una cámara principal formada por una lente de 13 megapíxeles con tecnología BRITECELL. Como podréis ver, Samsung ha decidido dejar de lado los megapíxeles para centrarse en mejorar la lente y el post procesado de las imágenes. Una idea bastante inteligente. Además una última filtración nos mostraba que la cámara será mucho más delgada, evitando la molesta joroba que tenían los dos modelos anteriores.

Destacar el hecho de que el Samsung Galaxy S7 tendrá una ranura para tarjetas micro SD, además de recuperar la certificación IP67 que dota al dispositivo de resistencia al polvo y al agua, permitiendo sumergirlo a un metro de profundidad durante 30 minutos. Como os he comentado antes, habrá diferentes configuraciones en función de la memoria interna ya que habrá un modelo con 32 GB y otra versión con 64 GB de almacenamiento interno.

Las características técnicas del Samsung Galaxy S7 Edge son muy parejas a las de la versión convencional, aunque con algunos detalles destacables. De esta manera la principal diferencia será su doble panel curvado, que como era de esperar utilizará una pantalla OLED que tendrá una diagonal de 5.5 pulgadas. La otra gran diferencia radica en la batería, ya que el Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con una batería de 3.600 mAh, 600 mAh más que el modelo convencional.

Teniendo en cuenta que la pantalla es ligeramente más grande y que además este modelo permitirá aprovechar mucho más su doble panel curvado, era de esperar que contase con mayor autonomía.

Samsung-Galaxy-S6-Edge-9-830x537-830x537.jpg


Inicialmente Samsung sorprendió al mundo entero al presentar el primer teléfono con doble panel curvado. La idea era realmente interesante y el público se interesó más por este modelo que por la versión convencional llegando a igualarse en ventas aunque hubiera una diferencia notable en el precio (150 euros).

Personalmente, cuando tuve la oportunidad de probar el Samsung Galaxy S6 Edge ya dejé aquí mis impresiones, realmente positivas. Aunque este terminal tenía un gran pero: el panel curvado diferenciaba mucho al teléfono respecto a sus competidores, pero realmente era muy poco funcional, permitiendo ver cuatro notificaciones y utilizarlo como reloj de noche. Una herramienta muy desaprovechada.

Si a esto le sumamos el grave problema de stock que tuvo Samsung, recordemos que el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge no tenían ranura para tarjetas micro SD por lo que mucha gente prefería comprarse el modelo con 64 GB de almacenamiento y que tardó demasiado en llegar al mercado, las ventas no acompañaron.

La única solución que encontró Samsung fue rebajar el precio de sus buques insignias con la intención de atraer al público. La idea funcionó, pero la imagen de la compañía quedó marcada.

Si estas nuevas versiones mantienen el precio de salida de los modelos anteriores, bueno el Galaxy S7 Edge costará 50 euros menos que su predecesor , espero que hayan aprendido la lección y tengan un buen número de unidades preparadas para no tener problemas de stock y que el cliente pueda escoger sin problemas el color que más quiera.

samsung-galaxy-s7-fondos-de-pantalla-830x415.jpg


Lo que sí hemos podido saber es que Samsung está poniendo toda la carne en el asador para conseguir que el doble panel curvado del Galaxy S7 Edge tenga muchas más funcionalidades que el primer modelo. Ya os informamos en su momento de la liberación de un SDK por parte del fabricante con sede en Seúl que permitirá a los programadores de aplicaciones implementar diferentes funcionalidades de sus apps en el panel de notificaciones del modelo con la pantalla lateral curvada. Veremos cómo funciona y si los programadores deciden apostar por esta interesante funcionaliad.

Lo que sí tengo claro es que el próximo 21 de febrero cubriremos en directo la presentación de ambos teléfonos de Samsung por lo que la misma noche del 21 tendréis disponible un primer análisis en el que os mostraremos las primeras impresiones tras haber probado tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Tenéis pensado compraros el nuevo buque insignia de Samsung? Teniendo en cuenta que el Galaxy S7 Edge costará 50 euros menos que su predecesor cuando llegó al mercado ¿os comprarías antes el modelo con doble panel curvado que la versión convencional?

El artículo Se filtra el precio del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mX29yF27y5g


Continúar leyendo...