Noticia Search Based Launcher, el minimalismo hecho launcher



Hoy en día estamos acostumbrados a ver aplicaciones cada vez más completas y a la vez complejas, incluso aunque sea difícil en algunas ocasiones nos sorprenden con nuevas funciones que hasta ese momento no imaginábamos que fueran posibles. Si nos vamos al campo de los Launchers para Android, variedad no falta, y a cada cual más impresionante y con mayores ajustes.

Hay para todos los gustos, con más efectos y colores que una feria o totalmente lo contrario, otros que sólo buscan funcionar y punto, dejando todo lo demás de lado. Este el caso de Search Based Launcher, que como su propio nombre indica, se basa en un buscador. De verdad, no creo que haya otro launcher más simple y minimalista que este en todo Google Play.

Search Based Launcher ocupa tan solo 160 kilobytes y, pese a que lleva sin actualizarse desde noviembre del pasado año, tampoco es que lo necesite. Cuando instalamos y abrimos por primera vez este launcher nos encontramos con la pantalla principal y única, ya que, con fondo oscuro sólo encontramos la lista de aplicaciones que tenemos en el dispositivo y tres botones de acceso directo a cambiar el estado del WiFi, el Bluetooth o abrir la App de la cámara.



Podemos desplazarnos por esa larga lista de aplicaciones haciendo scroll o, y aquí viene el porqué del nombre del launcher, escribiendo el nombre en la caja de búsqueda superior, que irá filtrando las aplicaciones según vayamos escribiendo las letras, y las búsquedas recientes quedarán en la parte superior. Si además dejas marcado el único botón restante de AutoStart, la aplicación se abrirá sin tener que pulsar sobre ella. En los ajustes del launcher sólo encontramos un botón para donaciones al desarrollador o elegir qué quieres que se muestre en la lista, y haciendo una pulsación larga sobre una App se puede ocultar, renombrar o desinstalar.

Nada más, sin fondos, sin iconos, sin efectos, sin escritorios, sólo la lista y la caja del buscador. Sencillo, muy directo y por otra parte genial para aquellos que tengan dispositivos muy antiguos y seguro que agradecen la fluidez de este launcher. Search Based Launcher es gratuito y compatible con Android 2.1 o superior.

Aplicación en Google Play

El artículo Search Based Launcher, el minimalismo hecho launcher se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


FI8F9WLtzzk


Continúar leyendo...