Noticia SEGA contó con salas de siestas y duchas hasta 2012 por el enorme volumen de trabajo

¿Cómo ha sido todos estos años el ambiente en SEGA? Seguro que recordáis filtraciones anteriores relacionadas con SEGA y Atlus. Tras las últimas filtraciones de detalles, ahora nos llegan más en forma de cara a su futuro.

En este caso, tras comentar la lista de remakes en desarrollo en SEGA, tenemos más información. SEGA ya ha anunciado oficialmente que está reviviendo Jet Set Radio, Golden Axe, Shinobi, Streets of Rage y Crazy Taxi, pero parece que tenemos más en camino.

Recordad que también nos llegaron hace poco filtraciones un nuevo remake de Sonic y otros planes de SEGA y Atlus. Tras su sistema de cuentas, así como sus planes de lanzar menos juegos, ahora tenemos algunos datos que apuntan a la enorme cantidad de trabajo que ha habido al menos en el pasado en la compañía.

Tres veteranos desarrolladores de Phantasy Star y Sakura Wars han compartido ahora cómo era la vida en SEGA durante sus inicios, revelando las duras condiciones laborales de la época. Según Yoshida, “en la década de 1990, todas las nuevas oficinas de SEGA contaban con salas de siesta y duchas”, ya que era habitual que los desarrolladores pasaran la noche trabajando. Incluso en los 2000, algunas oficinas de Haneda seguían teniendo estas instalaciones y eran usadas con frecuencia.

Terada explicó que “para proyectos con plazos cortos, nuestra única opción era quedarnos a pasar la noche”, llegando a ir a casa solo los fines de semana. Yoshida añadió que “equipos enteros” permanecían “pasando la noche en vela durante la etapa de depuración” en la era de Sega Saturn. SEGA decidió eliminar definitivamente estas salas y duchas en 2012, así que al menos sabemos que eso ya no se hace.

Habrá que estar atentos a más detalles. Mientras tanto, ¿qué pensáis vosotros?

Fuente.

Continúar leyendo...