
Cuando un nuevo terminal se presenta al mercado, muchos son los usuarios que esperan no solo las reviews oficiales de los diferentes medios para valorar si realmente merece la pena o no, sino también a las diferentes empresas que analizan tanto las cámaras como las pantallas de los terminales, dos de los principales factores que valoran los usuarios.
El último smartphone que ha pasado por las manos de Display Mate y que ha superado a todos los rivales actualmente disponibles en el mercado es el Galaxy S20 Ultra, un smartphone que se presentó el pasado 11 de febrero y que ha obtenido la puntuación máxima A+ superando 12 récords anteriores.
Display Mate, a diferencia de DXoMark, sigue manteniendo su independencia y nunca se ha cuestionado la calidad de las valoraciones. En el análisis que ha publicado en su página web, podemos ver como el Galaxy S20 Ultra destaca la precisión de color. La calibración de color, uno de los factores más importantes y que muchos fabricantes hacen mal, es prácticamente perfecta, consiguiendo negros puros, gracias en parte al uso de la tecnología OLED.
El brillo de la pantalla, otro de los aspectos más importantes de las pantallas y que nos aseguran la lectura de su contenido en cualquier condición lumínica, se sitúa entre los 823 y los 1.342 nits (10% más que el Galaxy S10), la más alta registrada en ningún otro smartphone del mercado.
El año pasado, el Galaxy S10 de Samsung también se hizo con el primer puesto en la clasificación de mejor pantalla de un smartphone, un puesto de momento tiene toda la pinta de seguir manteniendo en los próximos años, teniendo en cuenta que la compañía coreana es el primer fabricante de pantallas para smartphone, unas pantallas que posteriormente son calibradas por los fabricantes, siendo esta calibración igual que importante que la propia pantalla.
Continúar leyendo...