
El universo de Harry Potter está formado por un total de siete libros que han contado con sus respectivas adaptaciones cinematográficas, con la diferencia de que solo el último de ellos, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, se dividió en dos entregas, por lo que en total llegamos a ver ocho películas. No obstante, si hubiese dependido de Warner Bros., esta cantidad habría aumentado más todavía.
La cuarta entrega, Harry Potter y el cáliz de fuego, es uno de los libros más extensos de todos, aunque ni punto de comparación con La Orden del Fénix. La trama nos presenta un torneo en el que varias escuelas de magos compiten entre ellas, aunque también nos muestra una de las secuencias más trágicas de toda la franquicia: el ascenso de Voldemort.
Pues bien, Warner Bros. consideraba que este arco argumental era lo suficientemente extenso e interesante como para no reducirlo a una sola película, de ahí que se planteara la opción de dividir la historia en dos largometrajes. Sin embargo, fue el director Mike Newell quien evitó que eso sucediera, como llegó a reconocer en una entrevista con Empire, porque él estaba convencido de que "era posible hacerla en una sola" y sobre todo porque creía que "sería un poco vergonzoso hacerla en dos".
Newell estaba convencido de que no sería necesario dividir la película y que podía condensar todo el contenido en una cinta, algo que logró pese al desafío que representaba por la gran cantidad de material que contenía el libro. Es más, de no haberlo conseguido, probablemente no habría sido la única adaptación que siguiera este ejemplo, sobre todo porque La Orden del Fénix es el libro más extenso y tuvo que recortarse drásticamente para incluir lo más esencial en poco más de dos horas.
En VidaExtra | Las velas flotantes de las películas de Harry Potter eran originalmente reales, pero estuvieron cerca de causar alguna desgracia a sus actores
En VidaExtra | El majestuoso castillo de Hogwarts de las películas de Harry Potter es colosal: así se creó para darle un realismo tan mágico
En VidaExtra | Hagrid no era tan grande en las películas de Harry Potter, pero nos engañaron con un método que hará que no lo vuelvas a ver igual jamás
-
La noticia "Sería un poco vergonzoso": la saga cinematográfica de Harry Potter pretendía alargarse con más películas, aunque uno de sus directores se negó en rotundo fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...