Click here to view the embedded video.
Sim City es el simulador por excelencia para gestionar toda una ciudad, y
Pocket City el que le toma el testigo para intentar acercarse a aquello del primero que consiguió convertirlo en uno de los mejores simuladores de gestión.
Pocket City es un juego de pago, pero
tiene una versión gratuita, que es de la que vamos a hablar en esta entrada. Toma el elemento “core” esencial de Sim City: construir zonas residenciales, comerciales e industriales para que los ciudadanos las tomen y comiencen a construir tu ciudad.
Un “Sim City” de verdad para tu Android
Sim City nos dejaba un poco atontados por ver
cómo se iban adaptando los ciudadanos a las zonas que íbamos construyendo. Es decir, según pusiéramos parques, construyeramos monumentos o estaciones de policía, las zonas residencial pasaban de tercera clase a segunda. Por lo que teníamos que tener en cuenta una gran serie de factores para sacar el máximo provecho a nuestra ciudad.
En Pocket City tenemos esto mismo para que nos
comamos la cabeza un poco con la construcción de esas zonas. Según vayamos pasando niveles, podremos adquirir parques, comisarías y mucho más para que nuestra ciudad sea el lugar soñado por todos aquellos que se han mudado para comenzar con sus vidas.
Y en Pocket City, al igual que en Sim City, tendremos que saber responder adecuadamente al crimen y a los desastres. Uno de los desastres que mas se temían eran los incendios, ya que como no tuviéramos las dotaciones de bomberos suficientes,
el fuego comenzaba a propagarse para dejar zonas totalmente quemadas.
Defiéndete del crimen y responde a los desastres
Una ciudad muy bonita y bien estructurada puede
ser totalmente dejada de la mano de dios como no sepamos responder a esas catástrofes. Es un gran aliciente para cuidar de los ciudadanos y de esas avenidas y calles que hemos dejado impolutas con nuestro constante trabajo. Estad atentos ante tornados o esas huelgas masivas que conseguirán llenar las calles de ciudadanos descontentos con tus políticas.
También tenemos a una gran variedad de edificios ornamentales que
nos permitirán “vestir” la ciudad y atraer a otro tipo de ciudadanos de mayor nivel adquisitivo. Añade también a una serie de animales y lo que es desbloquear nuevas parcelas para agrandar la extensión de tu ciudad. Todo ello contribuirá a que tengas la sensación de que estés jugando a todo un “Sim City” en tu Android.
Otra de las mejores características de Pocket City es que puedes
subir tu ciudad a la nube y transferirla a otro dispositivo; incluso puedes hacerlo con un amigo para que siga él jugándola. Otro de sus puntazos es que podamos jugar a Pocket City de forma offline, así que se convierte en un juego bien especial para esos momentos sin conexión.
Pocket City en su versión gratuita
Pocket City Free es la versión limitada en contenido y que nos obliga a tener que ver publicidad para jugar. Es decir, que si quieres disfrutar de toda la experiencia que ofrece Pocket City, tendrás que pasar por caja y así acceder a esas características premium. Por
2,39 euros tendrás todo de Pocket City en tu móvil y así revivir al Sim City real de otros tiempos.
Por lo que respecta a lo técnico,
Pocket City está bien realizado y los gráficos son lo que se puede esperar en un juego de este estilo. Una vista a lo “Sim City””, efectos gráficos conseguidos y una interfaz bien llevada a cabo para que te centres en tu tarea de ser el gestor de una ciudad. No está en español y el sonido es más que eficiente para llevarnos a ras de suelo para oler incluso el asfalto. Echamos en falta que no exista más variedad de edificios, aunque desde la versión gratuita no podemos juzgar esto mismo.
Pocket City es un “Sim City” en toda regla y si pasas por caja tendrás todo el contenido mediante un único pago. Olvídate de micropagos y demás con un juego que sabe tomar el testigo de ese Sim City que enamoró a muchos hace ya bastantes años.
Opinión del editor
Pros
- Mucho contenido para disfrutar
- Recuerda desde el primer instante al Sim City de antaño
- Que no tenga micropagos
Contras
- Le falta algo de resolución
- No está en español
Descarga Aplicación
Pocket City Free (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...