Noticia Si el próximo iPhone cuesta 1000 euros, ¿qué harán los Android?

No hay que subirse al DeLorean para comprobar que la línea de los 1.000 euros está muy cerca para los Android. HTC U Ultra, en torno a los 759 euros; Samsung Galaxy Note 7, salió por 859 euros; Samsung Galaxy S8… ¿Más de 800 euros? Todos para la versión básica, porque si duplicamos capacidad, los precios suben sin que haya verdadera consonancia.

El Samsung Galaxy S8 estará en el MWC y su precio no será precisamente bajo
El precio del Samsung Galaxy S8 podría superar los 800 dólares en su inicio. Los rumores apuntan a que estará en el MWC 2017 aunque se presentará en marzo.​

La mayor parte de las veces no sabemos lo que nos cuesta verdaderamente un móvil, algo de lo que se aprovechan los fabricantes y las operadoras. Por ejemplo, en Estados Unidos es habitual venderlo en torno a los 200-300 dólares y luego repercutir el resto en la tarifa, una estrategia que ha facilitado las sucesivas subidas del iPhone. En España se lleva el pago a plazos. No solo abonas una fortuna por tu móvil, también te atas a portabilidad y, por lo general, a una tarifa exagerada.

Si quieres aparentar tendrás que pagar


TakeMyMoney.jpg


Todo se reduce a esto. Puedes esgrimir los ecosistemas, que si tienes las aplicaciones en un sitio o en otro o, incluso, que ya te acostumbraste a un modo concreto de realizar las acciones, pero todo se reduce a lo que te guste o no dar envidia con tu móvil. Especialmente cuando se sube la barrera psicológica de los 600 euros: no olvidemos que equivale al sueldo de mucha gente.

No se trata de ridiculizar al que se gasta su dinero en lo que más le gusta, cada uno puede hacer lo que quiera. Lo que no me parece bien es que los fabricantes abusen de su atracción como marca para exprimirle todo el jugo a quienes confían en ellos. Todo tiene un límite, espero que pronto se alcance: ningún móvil justifica una fortuna.

Seamos sensatos. Es lógico que deseemos lo más nuevo y probar lo último en tecnología, yo el primero, pero cuanto más accedamos a pasar por caja con precios abusivos más subirán dichos precios. Siempre hay opciones. Y, afortunadamente, cada vez más económicas sin que haya que sacrificar la cartera.


La entrada Si el próximo iPhone cuesta 1000 euros, ¿qué harán los Android? aparece primero en El Androide Libre.


1NmqS3tNVr8


Continúar leyendo...