Noticia Si haces trampas en Pokémon Go te quedarás sin los mejores Pokémon

DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">
pokemon-go-squirtle.jpg


Niantic ya declaró la guerra a los tramposos con las medidas para evitar las falsas localizaciones, pero tenía otro plan: esconderles los Pokémon más raros.

Los juegos online multijugador atraen a millones de usuarios que buscan divertirse mientras evolucionan dentro de un mundo virtual; también atrae a los que buscan la vía rápida a base de trucos y malas artes. Las empresas han ido desarrollando medidas y hasta baneos, pero parece que Niantic habría dado con una solución bastante curiosa: esconder los Pokémon más raros a aquellos que utilicen herramientas no permitidas para avanzar más rápido.

No ha sido confirmado por Niantic, pero sí lo han corroborado diversos usuarios que han comentado su experiencia en foros como Reddit. Y la mecánica es la siguiente: sin ser expulsados de Pokémono Go estos usuarios recibieron un aviso por parte de Niantic. A partir de ahí solo encontraron Pokémon comunes, incluso aunque en la zona otros usuarios notificasen criaturas más extrañas.

Bots e inteligencia artificial para promover los “baneos invisibles”


pokemon-baneo.jpg


Las trampas habituales en Pokémon Go son el uso de aplicaciones para engañar al GPS del smartphone y también bots para acelerar el “farmeo” o la evolución de los Pokémon encontrados. Estas herramientas de terceros no están permitidas por Niantic, así lo avisa la empresa en un popup que han recibido los jugadores que utilizaron estas herramientas.

El root en Pokémon GO: qué ha pasado, por qué ha sido vetado y cómo seguir jugando
Niantic, junto con Nintendo, ha tomado la decisión de impedir que puedas jugar a Pokémon GO con root. Mira cómo solucionarlo (y de paso conoce el motivo).​

Según los foros Niantic está utilizando bots e inteligencia artificial dentro del juego para detectar comportamientos anómalos a gran escala. Esto le permitiría determinar con exactitud quiénes están abusando de las herramientas de terceros en contra del resto de la comunidad para aplicar posteriormente un “baneo invisible”: el jugador accedería a Pokémon Go de manera normal y no notaría efectos en el juego a excepción de que solo le aparecerán Pidgeys, Rattatas y otros Pokémon comunes.

Esta medida, que resulta bastante lógica a tenor de la diferencia que puede suponer para los jugadores honestos el uso de herramientas no autorizadas, no ha sentado nada bien a la comunidad de jugadores. Niantic no ha mejorado Pokémon Go todo lo que debería, eso es un hecho. Y vivir en una zona aislada, uno de los ejemplos más habituales, supone una experiencia tan pobre que no vale la pena jugar; de ahí que muchos utilicen ubicaciones falsas para completar su Pokédex.

Esperamos cazar Pokémon legendarios este verano en la actualización de Pokémon GO
Este verano tendremos una de las mejores actualizaciones de Pokémon GO en Android y en ella podremos cazar Pokémon legendarios.​

Niantic tiene pendiente una gran actualización para este verano, fecha en la que se cumplirá el primer aniversario del juego. Esperemos que las mejoras realmente valgan la pena y que la experiencia completa se extienda de forma más o menos homogénea a todos los territorios.


La entrada Si haces trampas en Pokémon Go te quedarás sin los mejores Pokémon aparece primero en El Androide Libre.


JJTZlCI40RE


Continúar leyendo...