Justo cuando creíamos que no había nada que estorbase al diseño puro del iPhone una vez que los iPhone 17 Pro impiden la correcta colocación de los Sonny Angels, llega otra incipiente moda: la de las pegatinas. De hecho, hasta la propia Apple la promociona.
De problema a oportunidad. Cuando empezaron a surgir las primeras filtraciones del diseño de los iPhone 17 Pro, algunos no llegamos a comprender el por qué de ese nuevo y abultado módulo de cámaras en la trasera. Fue ya en su presentación cuando supimos que es donde se incluye el nuevo sistema de cámara de vapor.
Y aunque muchos siguiesen recelosos de este diseño, tanto Apple como fabricantes de accesorios ha sabido ver en ello una excusa perfecta para decorar el iPhone con pegatinas. Y así es como llevamos meses viendo que se venden desde stickers del tamaño justo para que quepa en cualquier parte del módulo, hasta carcasas que ya integran esas pegatinas.
No es la primera vez. Aunque no sea Apple la que vende pegatinas, no es esta la primera ocasión en la que promociona personalizar sus productos de alguna forma alternativa a la de poner fundas. Véase como ejemplo los grabados a láser de los AirTag o estuches de los AirPods, que ya desde que se encargan en la web de Apple permiten añadir un emoji o nombre. En ocasiones, hasta comercializan ediciones especiales.
¿Moda pasajera? Solo el tiempo responderá a esta pregunta. Por lo pronto, parece que es en Corea del Sur donde más usuarios hay colocándole stickers a sus respectivos iPhone 17 Pro. Y el hecho de que Apple haya emitido un spot publicitario en el país sirve para amplificar aún más la moda y, probablemente, acabe extendiéndose por todo el mundo dado el económico precio de esta customización.
Al final no deja de ser una forma más de personalizar el móvil y distinguirlo del resto, de igual modo que lo diferencia un fondo de pantalla o una funda. La utilidad que tiene es nula, pero al final lo estético tiene también su importancia (y que viva la diversidad de opciones).
En Applesfera
23 fondos de pantalla que son perfectos para aprovechar la isla dinámica del iPhone
Un doble problema para retirarlas. Si nos cansamos de llevar pegatinas o sencillamente queremos cambiarlas por otras, tendremos que ser muy hábiles para retirarlas con las uñas u otro objeto que, aunque punzante, no dañe el material del iPhone. Ya hemos visto este año como el material es sensible ante rayones.
El otro problema está en el rastro de pegamento que pueden dejar las pegatinas y que, por pequeño que sea, enturbian el diseño del dispositivo. En este caso, se aconseja retirarlo con un papel suave mojado con agua caliente.
Imagen de portada | @fairyprxncess en X
En Applesfera | Nuevos iPhone 18 - Todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | Cómo conseguir mejores fotografías con tu iPhone cambiando estos ajustes
-
La noticia Si no te gusta el diseño trasero de tu iPhone 17 Pro, Apple tiene una idea para ti que ya es una moda viral: ponerle pegatinas fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .
Continúar leyendo...