No hacen falta grandes giros, ni personajes trascendentales. Tampoco la comedia con los mejores chistes. 'Terapia sin filtro' tiene otros motivos para atraparnos. Y en mi caso, lo ha conseguido.
Está disponible en Apple TV con dos temporadas y en unos pocos días se estrenará la tercera. Una nueva tanda de episodios en los que, espero y deseo, continúe ese genial equilibrio entre humor y ternura que hacen de ella una auténtica joya dentro del catálogo de la plataforma.
Necesitamos terapia
'Terapia sin filtro' es, a primera vista, la historia de un terapeuta que dice todo lo que realmente piensa de sus pacientes. Pero detrás de esa premisa se esconde un interesante análisis acerca de cómo lidiamos con el duelo, la culpa o la verdad.
El protagonista es Jimmy Laird, interpretado por Jason Segel, un psicólogo que tras la muerte de su esposa opta por no seguir las reglas establecidas y empatizar de más con sus pacientes. Y junto a él, Paul Rhoades, interpretado por Harrison Ford, otro psicólogo cuya presencia aporta una (necesaria) mezcla de sarcasmo a la serie.
En Applesfera
Mi TOP 5 de series favoritas del año me dejan clara una cosa: Apple TV se consagra como una de las grandes
Completan el elenco actrices y actores como Jessica Williams, Luke Tennie, Christa Miller o Michael Urie, entre otros. Ellos traen sus historias paralelas, que lejos de servir como relleno, son también las que nutren la serie y la alejan de convertirse en un simple vehículo de monólogos terapéuticos.
Hasta ahora, hay dos temporadas ya emitidas en Apple TV, con un total de 22 episodios de unos 30-40 minutos de duración. Aunque la mejor noticia es que su tercera temporada llegará este miércoles 28 de enero. Ese día se emitirá el primer capítulo de la tanda (el vigésimo tercero de la serie) y le seguirá uno nuevo cada semana hasta llegar al 8 de abril.
No solo es una serie fácil de digerir
Más allá de la premisa y el elenco, 'Terapia sin filtro' es una serie de las que gusta ver con calma y disfrutar de cada escena. No hay escenas de trepidante acción, ni grandes cliffhangers que te obliguen a pensar en la serie toda la semana hasta que se estrene el siguiente capítulo. Y es quizás por eso por lo que a mí me gusta tanto.
Harrison Ford, a quién hemos seguido principalmente en el cine, ofrece aquí la que, a mi humilde juicio, es una de las mejores actuaciones de su carrera. En televisión sobre todo. Su carácter seco y el devenir del personaje hacen que sea casi obligatorio adorarle. Porque no es un simple cameo para "vender mejor" la serie. Es realmente uno de los protagonistas.
En Applesfera
Pluribus es una joya de la ciencia ficción, pero su último lanzamiento es mucho más terrenal: venderte ropa
Jason Segel, por su parte, es quien encabeza la serie. Y hay algo en Jimmy, su personaje, que recuerda irremediablemente a Marshall en 'Cómo conocí a vuestra madre'. Y no lo digo a modo de crítica negativa, sino todo lo contrario. Esa mezcla de torpeza entrañable y su buena fe casi extrema componen un personaje delicioso. Eso sí, a diferencia de su gran papel en aquella sitcom, aquí vemos un personaje mucho más maduro.
Y así, aunque no convenza a todos, 'Terapia sin filtro' es una de esas series que, aunque parezcan propias de un catálogo que hay que llenar a la fuerza, está llena de momentos y personajes que te hacen conectar. Y sin duda, soy de los que estén ansiosos e impacientes esperando que llegue el miércoles para ver qué hay de nuevo en ella.
Imágenes y vídeo | Apple TV
En Applesfera | Apple TV y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo
En Applesfera | Las 22 mejores películas de Apple TV según la crítica y cómo verlas sin pagar un solo euro
-
La noticia Si tuviese que ver a Harrison Ford en una serie para siempre, sería esta. 'Terapia sin filtro' es de lo mejor que tiene Apple TV fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .
Continúar leyendo...