Sigue Viendo los Mensajes Privados de Facebook sin Instalar Messenger

Algunos trucos para seguir viendo los mensajes del chat de Facebook sin tener que instalar Messenger


Como muchos de vosotros sabréis, hace unos pocos meses empezamos a tener noticias de las intenciones de Facebook de prescindir de la sección chat de su aplicación para móviles, en favor de Facebook Messenger, aplicación independiente y dedicada exclusivamente a tal efecto con algunas características añadidas como el envío de fotos o la realización de llamadas de voz que no están presentes en el chat de la app principal.

Ya en aquella ocasión algunos usuarios informaron del aviso de Facebook que con el tiempo ha podido calibrar las consecuencias de su decisión, pero parece ser que desde hace algunas fechas la cosa va en serio y desde la propia aplicación se obliga al usuario a instalar Facebook Messenger que, según la compañía, es más rápida y ofrece una experiencia de mensajería superior al chat que veníamos usando.

mensajes-privados-facebook-sin-instalar-messenger-1-366x650.jpg

Como podéis comprender, cuando ocurre un hecho de este tipo en el que se impone al usuario la utilización de una aplicación sin darle la opción de elegir entre usarla o poder seguir realizando sus tareas como lo venía haciendo, ya ha habido gente que se ha negado a hacer el cambio y ha decidido no instalar la aplicación.

La razón principal del malestar de algunos usuarios con Facebook es la obligación de usar esa aplicación sin posibilidad de elección. Otro motivo es que para muchos de ellos, la sección chat habitual era más que suficiente para las tareas que realizan día a día y ahora deberán instalar otra aplicación independiente con el consumo de recursos correspondiente y que, desde su punto de vista, les sirve para lo mismo.

mensajes-privados-facebook-sin-instalar-messenger-2.png

Algunos usuarios siguen accediendo a los mensajes privados de Facebook sin instalar Messenger


Personalmente veo un poco inútil resistirse a instalar Messenger si es que realmente usabas el chat de la aplicación porque inevitablemente acabarás haciéndolo, quizás no todos, pero sí la mayoría. Puede que algunos usuarios lleguen a cerrar su cuenta, pero Facebook se puede permitir ese lujo. Sin embargo, otros pretenden aguantar todo lo posible y prefieren usar algún truco para seguir revisando sus mensajes privados y evitar tener que instalar Messenger.

Si tienes hecho el Jailbreak a tu dispositivo, existe un tweak de Cydia gratuito que se llama FBNoNeedMessenger con el que podrás acceder a tus mensajes, ya que, la aplicación sigue implementando toda la funcionalidad del chat aunque probablemente desaparezca en el futuro haciendo inútil este tweak.

mensajes-privados-facebook-sin-instalar-messenger-3.jpg

Como os decimos al principio, la medida afecta sólo a la aplicación móvil, iOS y Android los primeros, por lo que podrías acceder a la web de Facebook a través del iPhone con Safari. Para tu comodidad, y cuando hayas hecho el login en la página, puedes presionar el botón compartir, en el centro de la barra inferior de herramientas y después Añadir a pantalla de inicio. Así, accederás a todas las funciones de los mensajes, incluso más rápidamente que desde la app nativa.

Otro truco consiste en presionar el botón que da acceso a la App Store para instalar Messenger, regresamos a la aplicación de Facebook sin haberlo instalado y podemos ver que tenemos acceso otra vez a los mensajes.

Un dato curioso que podemos ver en la web de iPhoneros es que Facebook Messenger está en el primer puesto de la lista de aplicaciones gratuitas, con poco más de una estrella en las valoraciones y con reseñas tremendamente desfavorables.

¿Eres de los que se niega a instalar Facebook Messenger?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...